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Aéropostale regresa a Europa y aterriza en España con multimarca, franquicias y online

Aéropostale regresa a Europa y aterriza en España con multimarca, franquicias y online

La compañía estadounidense, que tuvo ya una breve incursión en España de la mano de October hace tres años, regresa al país de la mano de Amazing Solutions.

Iria P. Gestal

2 oct 2020 - 04:51

Aéropostale regresa a Europa y aterriza en España con multimarca, franquicias y online

 

 

Aéropostale vuelve a España por la puerta grande. La compañía estadounidense, propiedad del grupo Authentic Brands Group desde 2017, regresa al mercado español de la mano de la distribuidora Amazing Solutions, según han explicado desde esta última a Modaes.es.

La marca ha comenzado ya a distribuirse en tiendas multimarca y clientes online, aunque el plan contempla también la apertura de franquicias. Las primeras tiendas, todavía por confirmar ubicación, están previstas para la próxima primavera.

 

Amazing Solutions, que distribuye también marcas como Tom Tailor, Kaporal y Toi&Moi, gestionará el negocio en España y Portugal. “Hasta ahora, la distribución está recibiendo la marca de manera muy positiva y estamos muy confiados que en breve será una de las marcas referentes para la gente joven”, destacan desde la compañía.

 

Aéropostale, que está especializada en ropa femenina para adolescentes a precios asequibles, ha cedido su licencia de diseño, producción y distribución en Europa al grupo LDN Fashion Design, con sede en Londres. España era uno de los primeros países objetivo porque es el primero en búsquedas por Internet de la firma.

 

 

 

 

Este es el segundo intento de Aéropostale en Españatras un breve acuerdo con el grupo valenciano October que coincidió con su liquidación y posterior reestructuración. October llegó a abrir dos tiendas de la cadena, en Valencia y Madrid.

 

Aéropostale factura hoy casi 1.500 millones de dólares al año y cuenta con mil tiendas monomarca en el continente americano. La empresa fue rescatada en 2017 de los juzgados por Authentic Brands Group, que ha tejido una cartera de firmas adquiridas en un proceso concursal.

 

Sólo en el último año, la empresa se ha hecho con Forever21, Barneys, Brooks Brothers y Lucky Brand. La compañía, fundada en 2010, está controlada por los fondos BlackRock, General Atlantic, Leonard Green & Partners y Lion Capital.

 

Aéropostale, por su parte, echó a andar en 1987 en el seno de R.H. Macy & Co., la empresa que más tarde daría lugar a Macy’s. Sus primeras tiendas se abrieron en California y Nueva Jersey y comenzó después una intensa expansión concentrada en centros comerciales.

 

En la década de los noventa, la compañía fue adquirida por el grupo de inversión Bear Stearns y la compañía estadounidense de retail de moda Mss por quince millones de dólares. En 2002, la empresa salió a bolsa, pero fue excluida del parqué en 2016.