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Aéropostale recibe una oferta antes de llegar a subasta para mantener 230 tiendas

Detrás de esta oferta está un grupo de inversores entre los que se encuentran General Growth Properties y Simon Property Group.

Modaes

1 sep 2016 - 10:38

 

Oferta de última hora. En la cuenta atrás para su subasta, prevista para ayer, Aéropostale, uno de los mayores grupos estadounidenses de moda urbana, recibió una oferta para mantener abiertos un total de 229 establecimientos. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

Detrás de esta oferta está un grupo de inversores entre los que se encuentran General Growth Properties y Simon Property Group, especializados en la gestión de centros comerciales. La llegada de esta propuesta de compra ha obligado a posponer la subasta del grupo, en concurso desde el pasado mayo, para hoy.

 

El futuro de Aéropostale pende de un hilo después de que el juez fallara a favor del fondo Sycamore Partners, su principal acreedor, en su derecho a solicitar la liquidación del grupo para cobrar su deuda. Los abogados del grupo de moda señalan que están barajando varias ofertas de compra y han logrado ganar algo de tiempo, trasladando la fecha de la subasta, prevista para el lunes hasta hoy.

 

 

Aéropostale, con una cifra de negocio de más de 1.500 millones de dólares (1.355 millones de euros) y una red de alrededor de 900 establecimientos, rompió su relación con Sycamore Partners a mediados de agosto. El grupo inversor aseguró entonces que la cadena había perdido millones de dólares en el último proceso para reconducir la situación sin haberlo conseguido.

 

En 2014, Sycamore concedió a Aéropostale este crédito a cambio de acciones preferentes convertibles, en un acuerdo que contempló también contratar a una de sus empresas, MGF, como principal proveedor del grupo. Aéropostale sostiene que aquel pacto supuso un lastre para la compañía y que fue uno de los motivos por los que entró en los juzgados.