Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201702:56

h Empresa

Aéropostale entra en concurso con una deuda que roza los 400 millones de dólares

04 May 2016 — 18:13
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Aeropostale

 

Aéropostale entra finalmente en los juzgados. Después de encadenar trece trimestres de pérdidas, la compañía estadounidense has solicitado hoy el concurso de acreedores con una deuda de 390 millones de dólares (337,87 millones de euros).

 

El retailer ha anunciado que prevé abandonar el concurso en los próximos seis meses, tras renegociar los contratos y resolver su disputa con su proveedor y ex inversor Sycamore Partners. Como primer paso hacia la salida de la bancarrota, la empresa ya ha obtenido 160 millones de dólares de financiación del grupo financiero Crystal Financial.

 

Aéropostale también ha anunciado el cierre de 113 tiendas en Estados Unidos, además de sus 41 establecimientos en Canadá con el objetivo de “lograr la estabilidad financiera a largo plazo”.

 

El grupo cerró el último trimestre de su ejercicio 2015 con una facturación de 498 millones de dólares (443 millones de euros), un 16,1% menos que el año anterior, y un resultado neto negativo de 21,7 millones de dólares (19,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 14,5 millones de dólares (13 millones de euro) de un año atrás.

 

Fundada en la década de los ochenta, Aéropostale debutó en bolsa en 2002, pero fue excluida del parqué el mes pasado después de que sus títulos cotizaran por debajo de un dólar desde septiembre. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...