Empresa

Aéropostale, a subasta: el juez falla a favor de Sycamore y su derecho a cobrar la deuda

El fondo Sycamore Partners, principal acreedor de la compañía, fuerza su liquidación para garantizar el retorno de la deuda.

Modaes

29 ago 2016 - 11:20

 

Malas noticias para Aéropostale. Hoy empezará la subasta de los activos del grupo de distribución de moda urbana, uno de los mayores de Estados Unidos por cifra de negocio, después de que el juez que instruye el concurso asegurase que su principal acreedor, Sycamore Partners, está en su derecho a cobrar lo adeudado.

 

Esta decisión se produce después de que Sycamore Partners presentara una objeción al plan de reestructuración de la compañía para forzar su liquidación y asegurarse el retorno de la deuda.

A finales de la semana pasada, el juez afirmó que Sycamore, que también es uno de los principales proveedores del retailer estadounidense, tiene derecho a cobrar el préstamo de 151 millones de dólares en una subasta y hacerlo de manera preferente.

 

 

En las últimas semanas, Aéropostale había iniciado conversaciones con el fondo Versa Capital Management para vender 500 tiendas, la mayoría de ellas en centros comerciales en Estados Unidos. Sin embargo, tras la última decisión del juez, se teme que sólo acuda a la subasta Sycamore, según Wall Street Journal.

 

En 2014, Sycamore concedió a Aéropostale este crédito a cambio de acciones preferentes convertibles, en un acuerdo que contempló también contratar a una de sus empresas, MGF, como principal proveedor del grupo. Aéropostale sostiene que aquel pacto supuso un lastre para la compañía y que fue uno de los motivos por los que entró en los juzgados.

 

El pasado junio, ambas partes llegaron a un acuerdo para permitir a la empresa de distribución desprenderse de activos para recuperar liquidez. Sin embargo, la semana pasada Sycamore aseguró que la cadena había perdido millones de dólares en el último proceso para reconducir la situación sin haber encontrado tampoco una oferta de compra, y consideró la liquidación como la mejor opción para recuperar lo adeudado.