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Aeffe relanza Ungaro y la devuelve a la pasarela

Modaes

24 sep 2012 - 15:03

Ungaro vuelve a la pasarela. El grupo italiano Aeffe, propietario de enseñas como Alberta Ferretti y Moschino, ha llegado a un acuerdo con la marca para producir y distribuir su primera línea de moda y accesorios. Además, Ungaro ha anunciado el fichaje de Fausto Puglisi como nuevo director creativo de la enseña.

 

Emanuel Ungaro es una marca que ha dejado una importante marca y todavía tiene mucho que decir”, destacó el presidente de Aeffe, Massimo Ferretti. En cuanto al fichaje del nuevo director creativo, Ferretti destacó que “Puglisi es un talento joven con una visibilidad internacional, pero con una fuerte vinculación con el mundo latino”. La primera cita de Ungaro será la pasarela de París de la próxima temporada.

 

Puglisi es el último en ocupar el cargo de director creativo de la firma. Antes, creadores como Giles Deacon o Estrella Archs fueron los encargados de intentar rescatar a una enseña que se encuentra en una situación delicada tras no poder entregar su colección 2012 por la rotura del acuerdo que tenía con su fabricante. El equipo de diseño de Ungaro también contó con el asesoramiento de celebrities como Lindsay Lohan.

 

Aunque de momento es sólo un acuerdo de licencia, Aeffe tiene la opción de hacerse con una parte del capital de Ungaro, pero no antes de 2020. El acuerdo entre Asim Abdullah, propietario de Ungaro, y Aeffe tiene una vigencia de siete años con opción de renovación.