Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Nov 202023:41

Aeffe, propietario de Custo, hunde su beneficio un 99% en el primer trimestre

La compañía italiana ha cerrado los tres primeros meses de 2019 con unas ventas de 76,2 millones de euros, lastrada por el descenso en Italia y Asia, principalmente.

14 May 2020 — 09:54
Modaes
Compartir
Me interesa

Aeffe, propietario de Custo, hunde su beneficio un 99% en el primer trimestre

 

 

El coronavirus lastra el negocio de Aeffe. La compañía italiana, propietaria de compañías como Custo Barcelona (a través de la sociedad Velmar), Alberta Ferretti o Moschino, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio pírrico, de sólo 4.000 euros, comparado con los 11,8 millones de euros que el grupo ganó en el mismo periodo de 2019.

 

El resultado de la empresa se ha visto afectado por la brusca caída de las ventas provocada por el cierre de tiendas derivado del confinamiento dictado en diferentes mercados para frenar la expansión del coronavirus. El resultado bruto de explotación (ebitda) registró una caída del 67,7%, hasta 8,6 millones de euros.

 

La facturación del grupo ha retrocedido un 25,4% en los tres primeros meses del ejercicio, descendiendo hasta 76,2 millones de euros, frente a los 102,2 millones de euros de un año antes.

 

 

 

 

La compañía ha “implementado un plan de acciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la salud de sus empleados, sostener sus clientes y proteger la solidez del negocio desde un punto de vista económico y financiero”, ha explicado Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe.

 

Por regiones, la empresa ha registrado un retroceso de sus ventas de 44,5%, hasta 15,44 millones de euros, mientras en Europa, excluyendo Italia, las ventas del grupo en el primer trimestre han retrocedido un 10,6%, hasta 20,72 millones de euros. En América, las ventas se han desplomado un 29,6% y en Italia, un 21%. Italia es, actualmente, el mayor mercado de la empresa, con 36,46 millones de euros de facturación a cierre del primer trimestre.

Publicidad
Comentar
Compartir
...