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Aeffe impulsa Moschino en España con su primera apertura tras crear filial en el país

La empresa se ha instalado en el complejo outlet La Roca Village, a las afueras de Barcelona. Hasta ahora, operaba a través del canal multimarca con la distribuidora Fashion House y con tres corners en El Corte Inglés.

I. P. G. / C. J.

18 ene 2022 - 04:47

Aeffe impulsa Moschino en España con su primera apertura tras crear filial en el país

 

 

Aeffe impulsa Moschino. La compañía italiana, que constituyó filial en España a finales del año pasado, ha puesto en marcha la primera tienda de la marca en el país. La empresa se ha instalado en el complejo comercial outlet La Roca Village, en Barcelona.

 

El complejo, que recientemente ha sido renovado, está especializado en el segmento premium y lujo y en el último año ha sumado también marcas como Ecoalf, Lola Casademunt, Taste of Christmas o Dyson.

 

La apertura de Moschino es la primera que se realiza después de que Aeffe pusiera en marcha una filial en España a finales del año pasado. Hasta ahora, la empresa trabaja en España de la mano de la distribuidora Fashion House.

 

De la mano de Fashion House, Moschino tejió también una incipiente red de corners en El Corte Inglés, ubicados en los centros del grupo de grandes almacenes en Madrid, Marbella y Granada, según consta en su página web. 

 

 

 

Moschino cuenta con una red muy reducida de retail. En todo el mundo, la empresa está presente con apenas diez puntos de venta propios ubicados en Capri, Milán, Roma, Londres, Nueva York, París y Seúl.

 

El pasado julio, Aeffe tomó la totalidad del control de Moschino tras de compra el 30% de las acciones que todavía no controlaba por 66,6 millones de euros. Tras la operación, el grupo explicó que la estrategia para la marca era acelerar su crecimiento a medio-largo plazo con el objetivo de “elevar el potencial” de su oferta de moda femenina y “fomentar las sinergias” entre las marcas del grupo.

 

 

La relación entre Aeffe y Moschino se inició en 1983, el año de fundación de la compañía italiana, cuando cedió a Aeffe la licencia de producción y distribución de la colección de moda masculina y femenina.

 

Aeffe estrechó su relación con la firma en 1999 cuando adquirió el 70% del capital de la compañía. En 2013, el grupo puso al frente de la dirección creativa de Moschino a Jeremy Scott, quien ha liderado más compañías en crecimiento.

 

Aeffe finalizó el primer semestre de ejercicio (en julio de 2021) con una facturación de 155 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de un año atrás. Moschino copa el 80% de las ventas totales del grupo. En el periodo, la empresa registró un beneficio de 13,2 millones de euros tras las pérdidas de 10,9 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

 

 

Los orígenes de Aeffe se remontan a 1980 impulsada por la diseñadora Alberta Ferreti y su hermano Massimo Ferreti, al frente de la gestión. El grupo ha ido creciendo con compra de licencias de marcas como Moschino, Jean Paul Gaultier, con quien rompió el vínculo en 2013, la compañía de calzado Pollini y el grupo industrial Velmar.

 

A través de Velmar, especializada en íntimo de baño y lujo, Aeffe se hizo con la licencia de la compañía española de moda Custo Barcelona en julio de 2019. Sin embargo, tras la pandemia la compañía rompió el acuerdo de licencia.