Empresa

Adriana Domínguez reduce sus funciones en el consejo de Adolfo Domínguez tras ser nombrada directora general

La hija del diseñador se puso al frente de Adolfo Domínguez el pasado julio, tras más de diecisiete años de experiencia en la empresa familiar. Ahora, el consejo de administración ha cesado a la directiva como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones por imperativo legal.

Modaes

1 ago 2017 - 09:46

Adriana Domínguez reduce sus funciones en el consejo de Adolfo Domínguez tras ser nombrada directora general

 

 

Adriana Domínguez reduce sus cargos en Adolfo Domínguez. La primogénita del diseñador que da nombre y preside la empresa gallega, nombrada directora general el pasado julio, ha cesado como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo de administración de la compañía.

 

Su partida como miembro del comité ha sido propuesta por el propio órgano y ha sido acordada por el consejo de Adolfo Domínguez por imperativo legal tras haber asumido el cargo de directora general, según una nota publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Juan Manuel Fernández Novo sustituirá a la ejecutiva en la comisión de nombramientos y retribuciones.

 

Adriana Domínguez fue nombrada directora general de Adolfo Domínguez por parte de su consejo de administración el pasado 21 de julio, tras más de diecisiete años en la empresa. A lo largo de su trayectoria, la directiva ha ejercido puestos de responsabilidad en el área de perfumes y en la comunicación y, desde 2016, colaboraba con el comité de dirección del grupo tras la salida de Estanislao Carpio.

 

Adolfo Domínguez cerró 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, frente a las ganancias de 7,66 millones de euros registrados el año anterior.  La empresa, que en el último año ha encarado la reestructuración de su cúpula directiva, incrementó sus ventas un 4,35%, hasta 110,3 millones de euros.