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Adriana Domínguez, nueva directora general de Adolfo Domínguez

La hija del presidente del grupo asume el cargo para avanzar en la “renovación y modernización de la compañía y consolidar su crecimiento”.

Modaes

21 jul 2017 - 20:15

Adriana Domínguez, nueva directora general de Adolfo Domínguez

 

 

La familia Domínguez refuerza su peso en Adolfo Domínguez. Adriana Domíguez, primogénita del diseñador que da nombre y preside la empresa de moda, ha sido nombrada directora general del grupo por parte de su consejo de administración. Con más 17 años de trayectoria en la empresa, Adriana Domínguez asume el cargo “con el objetivo de avanzar en la renovación y modernización de la compañía y consolidar su crecimiento”, tal y como ha apuntado el grupo a través de un comunicado.

 

Durante su trayectoria en Adolfo Domínguez, la ejecutiva ha ejercido puestos de responsabilidad en el área de perfumes y en la de comunicación y desde 2016, cuando la compañía despidió a Estanislao Carpio, primer consejero delegado en la historia del grupo, colabora con el renovado comité de dirección de la compañía.

 

“Acabamos de cumplir cuarenta años como marca independiente de diseño de autor”, subraya Adolfo Domínguez en un comunicado. “Las empresas maduras necesitamos una transformación”, añade el diseñador, que tras el nombramiento centrará su labor en la dirección creativa de la firma.

 

La empresa afirma que, para la elección de Adriana Domínguez, se han “valorado otros candidatos” y se ha tenido en cuenta no sólo su preparación, sino también “el conocimiento de la firma y su compromiso por mantener su personalidad independiente en el mercado”.

 

Adriana Domínguez (Ourense, 1976) es licenciada en Empresariales Internacionales por Icade y máster en Pensamiento por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid y pertenece al Club Profesional de Actores de The Actors Studio de Nueva York. Entre 2008 y 2010 ocupó la presidencia de la Fundación AD. 

 

Tras la salida de Estanislao Carpio y el fichaje fallido de Costas Antimissaris, el grupo había suplido la figura de director general con un comité de dirección formado por viejos conocidos de la empresa y personas de confianza del diseñador.

 

Adolfo Domínguez cerró 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, frente a las ganancias de 7,66 millones de euros registrados el año anterior.  La empresa, que en el último año ha encarado la reestructuración de su cúpula directiva, incrementó sus ventas un 4,35%, hasta 110,3 millones de euros.