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28 Oct 202113:13

Adolfo Domínguez vuelve a reestructurar su cartera de marcas y se queda sólo con la principal

La compañía gallega, que redujo sus pérdidas un 70% en 2017, ha anunciado que eliminará a lo largo de los próximos meses las firmas Adolfo Domínguez +, especializada en tallas grandes, y U, su línea para el público joven.

25 Abr 2018 — 10:50
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Adolfo Domínguez simplifica su cartera y concentra colecciones y tiendas baja una única marca

 

 

Adolfo Domínguez reestructura su cartera. La compañía gallega, que ha presentado esta mañana sus resultados financieros de 2017, ha anunciado que en los próximos meses eliminará sus marcas Adolfo Domínguez + (AD+), especializada en tallas grandes, y U, dirigida al público joven. El proceso, que habrá concluido en septiembre de 2018, conllevará el renombramiento de las tiendas de ambas firmas bajo el único rótulo homónimo de Adolfo Domínguez.

 

El proceso de simplificación de la cartera de Adolfo Domínguez también involucrará sus corners en grupos de grandes almacenes. La compañía estima que, tras el proceso de concentración de firmas, su red comercial se reduzca hasta 416 puntos de venta a finales de 2018, frente a los 472 con los que cerró el ejercicio pasado, según un comunicado remitido a la Cnmv.

 

La marca U de Adolfo Domínguez, que salió al mercado en 2003, ya experimentó a finales de 2014 un proceso de relanzamiento, que estuvo liderado por Tiziana Domínguez, hija del diseñador homónimo. Posteriormente, en 2015, la empresa gallega decidió eliminar su línea de moda infantil, al tiempo que anunció una nueva estrategia para AD+, su enseña de tallas grandes.

 

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2017 con unos números rojos de 6,7 millones de euros, un 70% inferiores a los registrados en 2016. Las ventas de la compañía gallega alcanzaron 113,7 millones de euros el año pasado, un 3,1% más. La empresa, cuya presencia se extiende por veintinueve países, abrirá el próximo junio un nuevo establecimiento en Sídney, la capital de Australia.

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