Empresa

Adolfo Domínguez ultima un plan estratégico para acelerar en América

La compañía gallega de moda ha puesto en foco en México, su principal mercado en la región, con el objetivo de ampliar su red comercial.

Modaes

12 ago 2020 - 12:33

Adolfo Domínguez ultima un plan estratégico para acelerar en América

 

 

Adolfo Domínguez mantiene su apuesta por América. La compañía gallega de moda ha puesto en marcha un plan estratégico post coronavirus que pasa por acelerar en la región con la puesta en marcha de nuevos establecimientos.

 

En América, la empresa cuenta ya con 141 tiendas en ocho países. En los últimos diez años, Adolfo Domínguez ha duplicado su número de tiendas en el territorio, y multiplicado por cinco el peso de la red comercial americana sobre el total de la compañía.

 

En concreto, el grupo ha puesto en foco en México, donde prevé ampliar su red comercial. En el país, el grupo cuenta con 130 establecimientos, que copan el 16% de la facturación total de Adolfo Domínguez.

 

En el país azteca, la empresa ha deshecho su alianza con la compañía mexicana Gin Group, que asumió la gestión de dieciséis tiendas de Adolfo Domínguez en 2017 y ha puesto en marcha cuatro establecimientos en los últimos años.