Empresa

Adolfo Domínguez toca máximos en cinco años en bolsa tras anunciar un ERE sobre 110 trabajadores

La compañía gallega, que la semana pasada presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 110 trabajadores, cerró su cotización el pasado viernes a 6,52 euros por acción.

Modaes

18 may 2018 - 19:00

Adolfo Domínguez toca máximos en cinco años en bolsa tras anunciar un ERE sobre 110 trabajadores

 

Adolfo Domínguez escala en bolsa. La compañía gallega situó sus títulos a 6,52 euros la acción al cierre del viernes, marcando la cota más elevada desde agosto de 2013, cuando llegaron a los 6,79 euros. A lo largo de la jornada, las acciones del grupo llegaron a alcanzar los 6,89 euros.

 

Los valores de la empresa iniciaron este último ascenso el pasado viernes, después que la empresa anunciara un plan de reestructuración de su plantilla, que afectará a 110 trabajadores. Un año atrás, la cotización de las acciones de Adolfo Domínguez estaba en 4,91 euros.

 

Los títulos emprendieron la tendencia alcista a principios de noviembre, después de que la empresa presentara los resultados del primer semestre del año, en los que creció un 7% y redujo sus pérdidas a la mitad. Desde entonces, las acciones del grupo no han bajado de los cinco euros. El pasado enero, los títulos se acercaron por primera vez a los seis euros, una cota que no se alcanzó hasta este mes.

 

 

 

El nuevo máximo se produce apenas una semana después de que el grupo anunciara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 trabajadores, el 8% de su plantilla. La decisión se produjo en el marco de la fusión de sus marcas bajo el rótulo Adolfo Domínguez, lo que supondrá el cierre de las tiendas de las líneas U y AD+.

 

La empresa presentó sus resultados anuales el pasado abril, en los que hizo balance del primer ejercicio tras el cambio de gestión. La compañía, pilotada desde el año pasado por Adriana Domínguez, cerró 2017 con unas pérdidas de 6,7 millones de euros, un 70% menos que el año anterior.

 

La empresa, inmersa en un proceso de reorganización de su red comercial y un plan de reducción de costes, facturó 113,7 millones de euros en 2017, un 3,1% más que en el ejercicio anterior.

 

Adolfo Domínguez dio un vuelco a su cúpula hace dos años, tras la salida del anterior consejero delegado, Estanislao Carpio, y la renovación de prácticamente la totalidad de su consejo de administración.

 

El accionista mayoritario del grupo gallego es su fundador, Adolfo Domínguez, con un 31,514% del capital. El resto de accionistas de referencia son Puig, con un 14,801%, Libertas 7, con un 10,287%, Indumentaria Pueri (propiedad del dueño de Mayoral), que elevó su participación a incios de este año hasta el 8,547% y La Previsión Mallorquina de Seguros, con el 7,557%.