Empresa

Adolfo Domínguez sigue adelante con su plan de reestructuración

12 mar 2010 - 00:00

El modisto gallego Adolfo Domínguez continúa eliminando algunos de sus puntos de venta más representativos. La empresa sigue adelante con el proceso de reestructuración de su red de distribución, que está implicando el cierre de las tiendas que no son rentables.Uno de los últimos establecimientos de que ha prescindido la compañía gallega está ubicado en Barcelona, en la confluencia de las calles Balmes y Diagonal. Esta ubicación posicionaba a la marca entre firmas y comercios dirigidos a público de poder adquisitivo alto. Fuentes del sector señalan que Adolfo Domínguez está optando por cerrar otras tiendas en la capital catalana, así como en las principales capitales españolas, pese a que la reestructuración del grupo ya se implementó a lo largo del año pasado. Entre el 1 de marzo de 2008 y el pasado enero, Adolfo Domínguez había prescindido de un total de 59 establecimientos, de manera que el saldo total se situaba en 597 puntos de venta. Tras cerrar nueve tiendas en España en 2009, el grupo se centra en la expansión internacional para sostener las ventas. El pasado 30 de noviembre, Adolfo Domínguez cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, con unas pérdidas netas de 3,88 millones de euros, frente a un beneficio de 2,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.