Empresa

Adolfo Domínguez se vuelca en México y Japón con nuevas aperturas y ultima su regreso a Rusia

Modaes

26 abr 2016 - 10:27

Adolfo Domínguez se vuelca en México y Japón con nuevas aperturas y ultima su regreso a Rusia

 

 

Adolfo Domínguez se centra en sus mejores mercados para volver a crecer. La compañía gallega se volcará en su desarrollo en México y Japón, que actualmente copan el 20% de su negocio, en los próximos meses. En paralelo, la empresa ultima su regreso a Rusia de la mano de socios locales.

 

Los planes de Adolfo Domínguez pasan por la apertura de tres nuevas tiendas en México, para pasar de 56 a 59 puntos de venta, según Expansión. En Japón, por su parte, la empresa pondrá en marcha dos establecimientos y recuperará la cifra de 27 tiendas en el país.

 

México y Japón no sólo representan el 20% de la facturación total de Adolfo Domínguez, sino que representan el 29,1% de la red de distribución de la compañía. En México, la empresa opera con 55 franquicias, una tienda propia y 81 corners, y en Japón dispone de 25 tiendas, todas ellas propias.

 

 

 


Adolfo Domínguez se prepara también para regresar a un mercado que ha sido, durante los últimos años, estratégico para la moda: Rusia. Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con grupos locales para desembarcar en el mercado con franquicias y corners en grandes almacenes. Las previsiones pasan por entrar en Rusia con la próxima colección de invierno.

 

La empresa, que el pasado enero se desprendió del local que posee en Paseo de Gracia de Barcelona, ultima ya la presentación de sus resultados anuales. En los nueve primeros meses (periodo finalizado el pasado 30 de noviembre) arrojó unos números rojos de 16,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Entre marzo y noviembre, el grupo redujo su cifra de negocio un 11,1%, hasta 72,06 millones de euros.