Empresa

Adolfo Domínguez se renueva en su feudo: estrena nuevo concepto de tienda en Ourense

La compañía ultima una nueva apertura en el número 3 de la Rúa do Paseo, la principal calle comercial de la ciudad gallega.

Modaes

21 jun 2021 - 04:57

Adolfo Domínguez se renueva en su feudo: estrena nuevo concepto de tienda en Ourense

 

 

 

Adolfo Domínguez sigue reinventándose. La compañía, que en los últimos años ha llevado a cabo un proceso de rebrandingultima la apertura de un nuevo establecimiento en Ourense, su ciudad natal, en el que estrenará concepto de tienda.

 

La empresa se instalará en el número 3 de la Rúa do Paseo, el principal eje comercial de la ciudad gallega, y por el momento no ha precisado más detalles sobre el nuevo concepto de tienda.

 

La compañía tiene actualmente una única tienda en la ciudad, en el número 32 de la Avenida da Habana, así como un outlet en la localidad de Allariz, en la misma provincia. Su sede se encuentra a pocos minutos de la ciudad, en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas. En total, la marca cuenta con 342 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo corners.

 

 

 

 

En 2017, unos meses después de que Adriana Domínguez, hija del diseñador que da nombre a la firma, tomara las riendas de la compañía, la empresa lanzó al mercado su primera campaña de marca en una década bajo el nombre de Esto no es un selfie.

 

Después llegarían Sé más viejo y Ropa Vieja, dos campañas que terminaron de construir el nuevo posicionamiento de la empresa, capitalizando el boom de la sostenibilidad y conectando con el eslogan de La Arruga es Bella que lanzó a la compañía en los ochenta. Ahora, este reposicionamiento cristalizará previsiblemente en el nuevo concepto de tienda.

 

 

Golpe del Covid-19

Mientras sigue definiendo su nueva imagen, Adolfo Domínguez también está realizando ajustes para recomponerse después de una década en pérdidas, agravada por el golpe del Covid-19.

 

La empresa pactó en mayo un expediente de regulación de empleo (ERE) con los sindicatos que supondrá 204 despidos y 55 prejubilaciones, con una indemnización de treinta días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades.

 

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2020,  concluido el pasado 28 de febrero, con una cifra de negocio de 66 millones de euros, un 42,6% menos que el año anterior. Por su parte, las pérdidas netas fueron de 19,3 millones de euros, frente a los números rojos de 8,3 millones del ejercicio anterior.