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18 Nov 201715:09

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Adolfo Domínguez se adentra en China para mantener su desarrollo

02 Jul 2009 — 00:00
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El diseñador español Adolfo Domínguez ha puesto la vista fuera de España para continuar con el plan de expansión de su firma de moda. La estrategia de la marca pasa por ampliar en número de establecimientos en el extranjero, que en la actualidad representan el 20% del total, hasta que sumen la mitad de toda la red de tiendas. Pero hay más. El diseñador, según recoge Diario de Ibiza, prevé que en la próxima década el 90% de su estructura comercial esté ubicada fuera de España. La firma textil ya produce la gran mayoría de sus prendas y accesorios en distintos puntos de China e India. Sólo en el primero de estos países, la marca española tiene previsto abrir un centenar de establecimientos hasta 2012. Según explica en la entrevista el modisto, "el consumo de moda de media y alta gama crece muy rápido en China, donde como en otros países en desarrollo se está creando una sociedad con una amplia clase media". A lo largo de este año, la compañía ha abierto cerca de 200 tiendas, la mayor parte de ellas en Asia y América Latina. En la actualidad, la firma suma 440 establecimientos propios en todo el mundo y 160 franquicias. El diseñador gallego, que triunfó en la década de los 80 gracias al lema La arruga es bella, se encuentra volcado en nuevos proyectos como el diseño y comercialización de prendas ecológicas que fabrica con hilo y algodón orgánicos y que no cuentan ni con forros ni cremalleras. En cuanto a la evolución del negocio de la moda, Domínguez remarcó que su consumo evoluciona, "como lo han hecho otros productos de cine, música o medios de comunicación". El diseñador se muestra partidario del peso que poco a poco gana Internet para el sector. Para su propia marca, Domínguez apunta a los usuarios de marcas de lujo y de las tiendas de bajo coste como su nicho de mercado. Adolfo Domínguez es el presidente de la compañía y posee el 30% por ciento de las acciones. La caída de ventas que acumula la marca este año, en línea con la media del sector, está acompañada por un comportamiento muy irregular de la acción en los primeros meses del año.
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