Empresa

Adolfo Domínguez reordena su cúpula y refuerza a su director general

Modaes

5 jun 2015 - 19:14

La gallega Adolfo Domínguez reordena su cúpula directiva a las puertas del expediente de regulación de empleo (ERE). La compañía ha dado entrada en el consejo de la compañía a su actual director general, Estanislao Carpio, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La compañía, además, también ha nombrado a Luis Carlos Croissier Batista, que ejercía hasta ahora como consejero independiente, como consejero coordinador.  Adolfo Domínguez propondrá estos cambios en la junta general de accionistas, que será convocada en las próximas semanas.

 

La reordenación de la cúpula directiva de Adolfo Domínguez se produce en plena negociación de un ERE que afecta a 144 trabajadores en las tres áreas de trabajo en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Orense). En las últimas semanas, representantes de la dirección y de los trabajadores de la compañía han realizado varios encuentros, aunque sin acuerdo. El pasado martes, los empleados de la compañía en Orense se manifestaron en el centro de la ciudad, delante de la tienda de Adolfo Domínguez.

 

Las 144 personas incluidas en el ERE de la compañía representan el 10, 7% de la plantilla, de cerca de 1.600 empleados. Las medidas presentadas por los trabajadores pasan por llegar a acuerdos para un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias, con 35 días de indemnización por año trabajado sin límite mensual. Los empleados de Adolfo Domínguez también proponen un recorte del 25% en el salario de los directivos. El ERE contempla también el traslado a Madrid del equipo de 21 personas que trabajan en U.