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Adolfo Domínguez reordena de nuevo su consejo con la salida de Juan Manuel Fernández Novo

El directivo es un histórico de la empresa. Fernández Novo fue uno de los hombres fuertes de Domínguez en los inicios del grupo en los ochenta y noventa. El ejecutivo abandonó sus funciones ejecutivas 

Modaes

16 nov 2017 - 19:59

Adolfo Domínguez reordena de nuevo su consejo con la salida de Juan Manuel Fernández Novo

 

 

Adolfo Domínguez pierde a uno de sus históricos. La empresa reordena de nuevo consejo de administración tras la salida de Juan Manuel Fernández Novo, quien fuera mano derecha de Domínguez en la década de los noventa, en plena expansión de la marca. Responsable del departamento financiero, el directivo ya dejó la primera línea de la empresa el año pasado cuando se jubiló.

 

Fernández Novo entró en el consejo de Adolfo Domínguez el año pasado tras la salida del órgano de José María García-Planas y José Luis Nueno. Con él, entró también en el consejo Adriana Domínguez, hija de Adolfo Domínguez y, desde el pasado verano, directora general de la compañía.

 

El histórico ejecutivo ha trabajado hasta ahora como asesor del fundador de la empresa. Desde el grupo, señalan que “ha sido una pieza clave en la renovación y en el nuevo enfoque de la compañía, etapa que da por concluida”.

 

 

 

 

Para forjar esta nueva etapa, la empresa colocó al frente a Adriana Domínguez y, hace un mes, ascendió a Antonio Puente, hasta entonces director de control de gestión de la empresa, a nuevo responsable de operaciones y número dos del grupo. Por otro lado, la compañía también reforzó su comité de dirección con los responsables de ecommerce, de comunicación y de control de gestión.

 

Adolfo Domínguez cerró 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, frente a las ganancias de 7,66 millones de euros registrados el año anterior.  La empresa, que en el último año ha encarado la reestructuración de su cúpula directiva, incrementó sus ventas un 4,35%, hasta 110,3 millones de euros.