Empresa

Adolfo Domínguez remodela su equipo con nuevos directores para retail y finanzas

La compañía gallega de moda ha colocado a Anabel Rúa, hasta ahora responsable de la expansión internacional, al frente de la red de tiendas. José Vila, por su parte, dirigirá el departamento de finanzas y organización.

Modaes

21 ene 2022 - 09:15

Adolfo Domínguez remodela su equipo con nuevos directores de retail y finanzas

 

 

Adolfo Domínguez nombra nuevos capitales. La compañía gallega de moda ha remodelado su equipo directivo con nuevos nombramientos para dirigir las áreas de retail y el departamento de finanzas y organización.

 

El grupo ha colocado a Anabel Rúa como nueva directora corporativa de retail. La directiva, que se incorporó a Adolfo Domínguez en 2020, cuenta con trayectoria en otras empresas del sector como Parfois.

 

En Adolfo Domínguez, Rúa comenzó como directora de la expansión internacional y posteriormente fue ascendida a directora de internacional de la empresa. Tras el nombramiento, la directiva gestionará los 349 puntos de venta de la empresa en diecisiete mercados.

 

 

En la empresa, la directiva ha gestionado la expansión del grupo fuera de España en mercados como México, de la mano de El Palacio de Hierro, con quien la compañía cuenta con un plan de expansión a cinco años para abrir una veintena de tiendas. Rúa es licenciada en Economía Internacional por la Universidad de Santiago y Economía de la Empresa por la Universidad de París Nanterre.

 

José Vila, por su parte, es el nuevo director corporativo de finanzas y organización de Adolfo Domínguez. Formado en Estados Unidos y Reino Unido, Vila ha estado dieciséis años vinculado al ámbito de estrategia y financiación corporativa en entidades de banca de inversión, capital riesgo y empresas de tecnología.

 

Antes de incorporarse a Adolfo Domínguez el pasado octubre, Vila capitaneó la transformación del negocio global del Royal Bank of Scotland (ahora NatWest Group). El ejecutivo también ha trabajado como asesor para entidades bancarias como Deutsche Bank, Ubs Barclays o Bank of America Merrill Lynch.

 

 

 

 

La compañía de moda de autor, que cotiza en bolsa, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento de las ventas y con menos pérdidas que en el mismo periodo del año anterior. Entre marzo y noviembre, Adolfo Domínguez facturó 60,4 millones de euros, un 49% más que en el mismo periodo de 2020 y todavía por debajo de los 76,6 millones de euros que facturó en los nueve primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia. 

 

El resultado neto continúa siendo negativo, pero ha mejorado un 27,6% en relación al año anterior. En concreto, las pérdidas se han situado en 10,8 millones de euros, incluyendo los gastos extraordinarios por el exp