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21 Nov 201722:00

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Adolfo Domínguez regresa a números rojos y cierra 2016 con pérdidas de 23 millones

La compañía no logra consolidar el beneficio registrado el año pasado, cuando consiguió volver a números negros gracias a la venta de sus locales en el Paseo de Gracia de Barcelona y en Paseo de Habana de Madrid.

28 Abr 2017 — 17:52
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Adolfo Domínguez vuelve a números rojos. La compañía gallega de moda cierra 2017 con pérdidas de 22,89 millones de euros, frente a las ganancias de 7,66 millones de euros registrados el año anterior.

 

La empresa, que en el último año ha encarado la reestructuración de su cúpula directiva, no ha logrado consolidar el beneficio registrado en 2015 que logró con la venta de sus locales en el Paseo de Gracia de Barcelona y en el Paseo de Habana de Madrid.

 

Las ventas de la compañía mejoraron un 4,35% respecto a 2015, hasta 110,3 millones de euros. La cifra de negocio en tiendas comparables se ha incrementado un 4,9%, impulsada sobre todo por el crecimiento del segundo semestre, que fue del 10,9%.

 

Adolfo Domínguez subraya la subida de las ventas en México, del 11,5%, pese al impacto desfavorable de la evolución de la divisa. Por otro lado, el cierre de establecimientos ha dejado de aportar a la facturación global del grupo 5,3 millones de euros.

 

 

Europa continúa agrupando el grueso de las ventas de la empresa, con el 78,5% del total. México genera el 13,9% de la cifra de negocio; Japón aporta el 8,8% y el resto de mercados, el 9,1%. Por canales, las tiendas de gestión directa aportan el 20,2% de las ventas, mientras que el resto se genera a través de la franquicia.

 

Por marcas, la enseña principal registra el 72,3% de la cifra de negocio de la compañía; la línea U aporta el 23,6%, mientras que el peso de AD+ es del 3,9% sobre el total.

 

El margen bruto de Adolfo Domínguez mejora en 4,6 puntos frente al ejercicio anterior gracias a una recuperación del deterioro del inventario de campañas antiguas. El resultado operativo (ebitda) mejora en 9,1 millones de euros frente al de 2016, aunque sigue en negativo.

 

El grupo mantiene una posición financiera neta positiva tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia. En este aspecto, la caja de la empresa se sitúa en 6,25 millones de euros, frente a los 19 millones de euros de un año atrás. 

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2 comentarios
Manu
24 May 2017 — 10:27
Estimado editor, entiendo los lazos directos entre Adolfo , su actual consejo de administración y en la prensa local, pero una cosa es ocultar información y otra mentir al accionista y máxime en una cotizada al borde de la quiebra como es esta.
El sr, adolfo no ha hecho ningun cambio , el equipo directivo es el mismo que lleva con el dando perdidas desde el 2010, solo han variado los que han salido por disputas personales con el.
Sigue cayendo la venta por m2, lo que evita comentar el articulo es que a base de cierres quiere mejorar el Ebitda, pero su linea de ventas comparables cae en picado, cada dia se le cierra mas puntos de venta por rentabilidad negativa. Lo mas curioso es que las perdidas vienen derivadas de la locura expansiva que el personalmente llevo a cabo en los años precedentes, Megastores que era incapaz de llenar de producto y acaban siendo como toda la cadena un Outlet de reciclado de colecciones antiguas .
Solo crece por franquicias fuera de España ya que nos exige ningun canon. Las franquicias españolas han cerrado y generan una perdida de mas de 2 millones de euros.
Creativamente esta marca, creada por Adolfo padre, esta extinta desde que su hijo Adolfo fue abandonado por sus hermanos, auténticos cerebros de la misma, hoy en grupo textil lonia con gran exito.
Con un diseño basado en la copia de mala calidad de complementos de firmas internacionales y un desarrollo creativo extinto, la arruga fue bella pero hoy es espantosa.
El centro logistico no es capaz de surtir ni al 70% de la capacidad operativa de la cadena , y el sell out de producto es el mas bajo del sector .
¿Donde esta la reconversión? Echar las culpas a otros de la mala gestión y propio de malos empresarios, rodearse de adlateres es propio de malos directivos, y financiar puestos en consejo a medios de comunicación es propio de especuladores,,,,,,Sr. Dominguez usted ha hecho triplete.
Este año con su "reconversión ", le recuerdo que lleva dos EREs, ha perdío 26 millones., cual sera su excusa para el siguiente año? Mientras tanto los accionistas sufrimos sus paranoias.
marcos
05 May 2017 — 22:12
Interesante articulo, aunque confirma la advertencia de analistas que aseguraban que una vez salido el anterior consejero Carpio, el Sr. dominguez seria incapaz de gestionar, como fue en el pasado, esa maltrecha firma.

La mayoria de cierres de puntos de venta en el Corte Ingles parte del propio Corte Ingles que necesita rentabilizar los m2 y ante la baja rentabilidad y malas perspectivas de esta firma les ha ido sacando de cada uno.

Para enturbiar mas la situacion se comenta que a la CNMV podria llegar denucias de ex empleados de AD donde se aportaria documentacion y pruebas sobre posibles irregularidades en la gestion de patrimonio del propio Adolfo en detrimento de los accionistas.

Actualmente a pesar de los esfuerzos del propio Adolfo en campañas de comunicacion pagadas para intentar desviar la atencion del mercado sobre sus malos resultados a hechos y equipos del pasado con pueriles planteamientos , se le suma la denuncia publica que contra su firma se expone en Mexico por sus politicas discriminatoria contra las mujeres en la contratacion.

http://primeravuelta.com/2017/05/03/enlistan-a-empresas-con-mas-denuncias-por-discriminacion/

Nubes muy oscuras amenazan a los ya agotados accionistas de esta firma.
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