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Adolfo Dominguez refuerza su expansión internacional con la apertura de 19 tiendas

Durante el último año, el grupo gallego ha inaugurado casi una veintena de nuevos puntos de venta repartidos entre Colombia, China, España, Guatemala, México y Portugal.

Modaes

31 ago 2021 - 17:43

Adolfo Dominguez refuerza su expansión internacional con la apertura de 19 tiendas

 

 

Adolfo Dominguez impulsa su presencia internacional. El grupo gallego avanza en su plan estratégico de crecimiento de ventas, que combina el impulso de su ecommerce junto a la apertura de nuevas tiendas físicas fuera de España. Desde marzo del año pasado, el grupo ha abierto 19 nuevos puntos de venta, repartidos entre seis países.

 

La empresa ha reforzado su expansión internacional en México. La asociación de Adolfo Domínguez con la cadena de grandes almacenes mexicana, Palacio de Hierro, ha acelerado el crecimiento de la compañía en el segundo mercado más importante para la empresa tras España. El mercado mexicano ha recogido once de los diecinueve establecimientos inaugurados.


Además de las nuevas aperturas en la región mexicana, Adolfo Dominguez inauguró dos nuevas tiendas en Colombia, otras dos en España, una en China, una en Guatemala y dos en Portugal.

 


 


“El plan estratégico es un programa de ajuste muy fino entre el crecimiento de nuestras ventas online y nuestra inversión tecnológica, con la selección de los mercados en los que seguimos creciendo y aportando tiendas físicas” señaló Antonio Puente, director general de Adolfo Dominguez, en un comunicado.

 

Adriana Rodríguez, presidenta ejecutiva y consejera delegada de la compañía, añadió “aceleramos los cambios para impulsarnos hacia el futuro; abrimos nuevas tiendas, desplegamos nueva presencia online y conectamos mejor con los clientes más jóvenes, que hasta ahora desconocían nuestra marca”.


En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, la compañía facturó 14,6 millones de euros, con un alza del 5,5% en el canal online. Además, los nuevos clientes, de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, se han incrementado en un 20% tras el lanzamiento de su nueva tienda online, en septiembre del año pasado.

 

 

 

 

La junta de accionistas de la compañía ha tenido lugar esta mañana, telemáticamente, y un 99,6% de los accionistas trasladaron su apoyo en todos los puntos de gestión de la compañía. El nuevo consejo de administración de la empresa mantiene 7 miembros. Además, los accionistas también aprobaron un nuevo plan de incentivos para sus principales ejecutivos junto a una nueva política de remuneraciones. La iniciativa incluirá el pago en acciones en base al cumplimiento de objetivos marcados y tendrá efectividad a partir de 2024.

 

Durante la junta, se ha reelegido a Adriana Dominguez como consejera ejecutiva. Además, los accionistas aprobaron la renovación del consejo de administración junto a la ratificación de José Luis Sainz (exconsejero de Prisa) y las incorporaciones de Diana Morato (ex consejera delegada de Deliveroo) y Rafael Prieto (ex consejero delegado de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal). La llegada de Morato y Prieto relevan la finalización del mandato como consejeros de José Luis Temes y José Manuel Rubín, a quienes la consejera ha agradecido su compromiso en la construcción de la nueva etapa de la empresa.

 

Fundada por Adolfo Domínguez en 1973, la compañía de moda de autor está hoy liderada por Adriana Domínguez, como presidenta, y Antonio Puente como director general. Actualmente, la empresa cuenta con una red de 343 tiendas operativas en dieciséis países diferentes, un 51% de ellas, fuera de España. En Europa, el mayor mercado en el que opera la compañía por número de tiendas, Adolfo Dominguez más que triplicó sus ventas en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año 2020.