Empresa

Adolfo Domínguez reestructura su plantilla con el despido de una veintena de empleados

Modaes

2 mar 2015 - 04:53

El grupo gallego Adolfo Domínguez reestructura su plantilla. La compañía ha llevado a cabo el despido de veinte empleados de la planta que la empresa tiene en Ourense. Estos despidos, que según la firma se deben a motivos económicos, se suman a los que Adolfo Domínguez llevó a cabo el pasado año, cuando recortó su plantilla en cuarenta empleados alegando los mismos motivos.

 

“La situación de crisis que hemos vivido durante los últimos años y, en especial, el modo en que ha afectado al consumo, ha abierto un período difícil para el sector de la moda", ha explicado la compañía en la carta de despido que recibieron los ex empleados de la compañía, según La Voz de Galicia.

 

Adolfo Domínguez asegura que la principal razón de estos despidos es “adaptarse al nuevo entorno económico”. La compañía ha puesto en marcha un plan de reestructuración para mejorar su modelo de gestión, que implica una reducción de costes, adecuación de la red de tiendas y el destino de más recursos a la expansión internacional de la firma.

 

A cierre del pasado noviembre, Adolfo Domínguez contaba con 370 puntos de venta en España (frente a los 425 de un año antes), mientras en el extranjero poseía un total de 246 (en comparación con los 253 a cierre de noviembre de 2013).

La compañía gallega finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (cerrado el pasado 30 de noviembre) con unos números rojos de 10,29 millones de euros, lo que supone un alza del 8,4% respecto a las pérdidas del mismo periodo del año anterior. Adolfo Domínguez redujo sus ventas en este periodo un 8,3%, hasta 81 millones de euros.