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15 Sep 201907:38

Adolfo Domínguez reduce un 94% sus pérdidas, pero disminuye sus ventas un 1,5% en 2018

La compañía gallega finalizó el pasado ejercicio con un resultado neto negativo de 375.000 euros, frente a los números rojos de 6,7 millones de euros del año anterior.

30 Abr 2019 — 11:30
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Adolfo Domínguez reduce un 94% sus pérdidas, pero disminuye sus ventas un 1,5% en 2018

 

 

Adolfo Domínguez se acerca al negro. La compañía gallega ha finalizado el último ejercicio (periodo cerrado el pasado 28 de febrero) con unas pérdidas un 94,4% inferiores a las registradas en el año anterior. Las ventas del grupo, por su parte, registraron una caída del 1,5%.

 

El grupo anotó un resultado negativo de 375.000 de euros en 2018, frente a los números rojos de 6,7 millones de euros de 2017. El resultado de explotación (ebitda) del grupo volvió a ser positivo en 2018, hasta los 1,17 millones de euros, dejando atrás el dato negativo de 2,1 millones de euros del año anterior.

 

 

 

 

La facturación de Adolfo Domínguez, por su parte, se situó a la baja en el ejercicio, con una caída del 1,5%, hasta los 111,9 millones de euros, frente a los ingresos de 113,7 millones de euros registrados el año anterior. Las ventas comprables del grupo, en cambio, crecieron un 9,6% en relación con el ejercicio anterior.

 

El margen bruto de la compañía se ha situado en 2018 en los 64,6 millones de euros, una disminución del 0,3% respecto al año anterior, representando el 57,7% de la cifra de ventas del grupo. Adolfo Domínguez mantiene una posición financiera neta positiva de 12,03 millones de euros, frente a los 10,23 millones de euros de un año atrás.


La optimización de la red de tiendas continúa siendo un factor determinante dentro del plan del grupo, que incluye el cierre de establecimientos no rentables y la apertura de puntos de venta en mercados internacionales. Adolfo Domínguez ha cerrado el ejercicio con 391 tiendas, 81 menos que en 2017.  

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