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11 Jul 202004:08

Adolfo Domínguez reduce un 15% sus ventas en España en 2015 hasta 83,9 millones

06 Jun 2016 — 04:43
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La gallega Adolfo Domínguez vuelve a reducir sus ventas en el mercado español. La compañía facturó un 15% menos el pasado ejercicio 2015, hasta 83,9 millones de euros. En 2014, las ventas del grupo en el mercado español se situaron en 99,5 millones de euros.

 

Si bien las ventas de Adolfo Domínguez en España han caído, este mercado continúa representando el grueso de su negocio. Por detrás se encuentra Latinoamérica, donde la empresa alcanzó una fscturación de 15,3 millones de euros, seguido del mercado asiático, donde las ventas de Adolfo Domínguez se situaron en 9,2 millones de euros. En términos globales, la facturación de la compañía se redujo un 12,8% en 2015, hasta 108,4 millones de euros.

 

La compañía gallega cerró el ejercicio con un resultado neto positivo de 7,7 millones de euros, tras las pérdidas de casi 11 millones de euros de 2014, a pesar del ajuste en la cifra de negocios del grupo. El regreso de Adolfo Domínguez a los números negros responde a la venta, el pasado enero, del local que alberga su tienda insignia en Paseo de Gracia de Barcelona.

 

El grupo continuó ajustando su estructura en 2015 y concluyó el ejercicio con una red de 544 establecimientos en todo el mundo, entre corners, tiendas propias y franquicias, frente a los 579 puntos de venta que tenía a cierre del ejercicio 2014.

 

Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 77 tiendas propias y 174 corners en España (frente a las 79 tiendas y 184 corners a cierre del año anterior), además de 49 franquicias en el mercado nacional (a 28 de febrero de 2015 sumaba 63 franquicias en España).  

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