Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 4% tras cerrar 32 tiendas en tres meses

Modaes

16 jul 2012 - 12:26

Adolfo Domínguez ha cerrado el primer trimestre del año con buenas noticias. La compañía, que ya comunicó que permanecería en números rojos hasta 2014, ha reducido sus pérdidas un 4,87% en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.

 

En un comunicado remitido a la CNMV, la empresa ha explicado que sus pérdidas han pasado de 3,43 millones de euros, registrados en el primer trimestre de 2011, a 3,26 millones de euros.

 

Las ventas de Adolfo Domínguez en este periodo han sido de 29,71 millones de euros, un 3,73% inferiores a las obtenidas en el mismo periodo de 2011, cuando la compañía registró una facturación de 30,86 millones de euros. La caída de las ventas en ese periodo de 2011 fue del 10,25%.

 

En los tres primeros meses de su ejercicio, la compañía ha cerrado 32 establecimientos (13 tiendas propias y 19 franquicias), mientras ha puesto en marcha un total de 17 puntos de venta.

 

Recientemente, la empresa ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para refinanciar su deuda, lo que, según comunicó Adolfo Domínguez a la CNMV, “contribuirá a dotar de estabilidad financiera” a la sociedad “permitiéndole desarrollar su plan de negocio”.

 

El plan de negocio de Adolfo Domínguez incluye aperturas bajo la fórmula de franquicia en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio;  la reorganización de sus puntos de venta, sobre todo en el mercado español; la racionalización de costes y el impulso del negocio online.

 

El grupo gallego ha suscrito contratos de financiación con sus bancos por un importe total de 31,6 millones de euros.