Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus números rojos un 7,3% en el primer semestre

Modaes

28 oct 2013 - 09:40

Adolfo Domínguez concluye el primer semestre de su ejercicio con unas pérdidas de 9,2 millones de euros. Esta cifra supone una reducción del 7,3% respecto a los números rojos de 9,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La compañía ha seguido adelante con su plan de reducción de tiendas, lo que ha provocado una nueva caída de las ventas. La facturación del grupo se ha situado en 63,59 millones de euros en los seis primeros meses del año, con una reducción del 16,7% en comparación con los 76,38 millones de euros del primer semestre de 2012.

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio, Adolfo Domínguez ha echado el cierre a un total de 18 puntos de venta “como resultado del plan de reestructuración de tiendas en España que prevé el cierre de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren ebitda positivo”.

 

La empresa ha cerrado agosto con un total de 669 establecimientos, frente a los 684 de un año antes. La caída en el número de puntos de venta se debe a la reducción en España y Portugal (donde se han clausurado 40 en los últimos doce meses), mientras en los mercados internacionales se han sumado 25 establecimientos a la red de la compañía.