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Adolfo Domínguez reduce pérdidas en el primer trimestre y recupera margen bruto

Modaes

15 jul 2013 - 19:17

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas. Tras cerrar 2012 con unos números rojos de 24 millones de euros, más del doble que en el ejercicio precedente, la compañía española ha registrado unas pérdidas de 2,56 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 21,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), las ventas de Adolfo Domínguez se situaron de marzo a mayo en 25,5 millones de euros, lo que representa una caída del 14,2% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía, que ha continuado con su estrategia de disminución de la red comercial y reducción de los gastos operativos, ha mejorado en 3,4 puntos porcentuales su margen bruto en relación a 2012, hasta el 64,7%.

 

Adolfo Domínguez atribuye el descenso de las ventas en el primer trimestre fundamentalmente a un comienzo de temporada “extremadamente frío y lluvioso en Europa, incluida Iberia”, mercado en el que las ventas han descendido un 22,6% en relación al ejercicio precedente.

 

En cambio, la compañía ha mejorado sus ventas por superficie comparable en mercados como México y Japón, y ha duplicado su facturación en el canal ecommerce, con un incremento de las ventas del 108%, hasta el millón de euros.

 

Reducción de la red 

La reducción en la red comercial se ha concentrado en el mercado español y portugués, donde Adolfo Domínguez cerró el pasado 31 de mayo con 435 puntos de venta, once menos que a cierre de febrero. En el resto de mercados la compañía sólo ha reducido su red en un establecimiento, hasta 248 puntos de venta.

 

En España y Portugal, la compañía española ha cerrado cinco tiendas propias y siete franquicias, hasta 123 y 81 establecimientos de cada formato, respectivamente, mientras que la red de córners ha aumentado con un nuevo punto de venta, hasta 231.

 

En el mercado mexicano, Adolfo Domínguez ha abierto tres franquicias y ha cerrado otra, que será reemplazada en septiembre con una nueva apertura. Asimismo, ha cerrado una tienda en Tokio, que también será reemplazada en septiembre con una apertura en Ginza.

 

El cambio en la red comercial de los mercados internacionales también ha pasado por la apertura de cuatro franquicias en China, Singapur y Venezuela y el cierre de seis franquicias en Brasil, Guatemala y Francia.