Empresa

Adolfo Domínguez rectifica su rumbo y reduce sus pérdidas a la mitad en el último ejercicio

Modaes

30 abr 2014 - 13:47

La gallega Adolfo Domínguez reconduce su evolución. La compañía finalizó el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 10,2 millones de euros, por lo que el grupo redujo sus número rojos un 57,1%  respecto al año anterior, cuando registró unas pérdidas de 24,1 millones de euros.

 

Las ventas de Adolfo Domínguez en 2013 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero) se situaron en 132,4 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 12% respecto a los 148,4 millones de euros del año anterior. Los ingresos del grupo en España descendieron un 14%, hasta situarse en 85,4 millones de euros.

 

En 2012, la compañía también redujo sus ventas un 4,65%, hasta 148,45 millones de euros, mientras sus pérdida se dispararon hasta 24 millones de euros. En el ejercicio anterior, Adolfo Domínguez apuntó al cierre de establecimientos como el principal motivo de la caída de la facturación.

 

En España y Portugal, la compañía recortó su red comercial en 49 puntos de venta, hasta dejarlos en 397. En el resto de países, la compañía elevó su presencia en 3 establecimientos, hasta 252 puntos de venta.

 

Por líneas, la marca principal del grupo, Adolfo Domínguez, aportó 97,5 millones de euros a la facturación total del grupo, un 9,2% menos que en mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró unas ventas de 107,4 millones de euros. La línea joven del grupo logró unas ventas en 2013 de 30,8 millones de euros, un 12,2% menos que en 2012.

 

La plantilla de Adolfo Domínguez también se redujo en el pasado ejercicio. Mientras que en 2012 la compañía empleaba a 1.474 personas, a cierre de 2013 el grupo contaba con una plantilla de 1.372 trabajadores.