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23 Nov 201719:46

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Adolfo Domínguez recorta un 45% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 5 millones de euros

28 Oct 2014 — 10:00
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Adolfo Domínguez mejora. La compañía española ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio (finalizado el pasado 31 de agosto) con unas pérdidas de 5 millones de euros. Esta cifra supone una reducción del 45% respecto a los números rojos de 9,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La compañía también ha continuado adelante con su plan de reducción de tiendas, lo que ha derivado en una caída de sus ventas en los seis primeros meses del año. La cifra de negocio del grupo se ha situado en 58,1 millones de euros, un 8,6% menos que en el primer semestre del ejercicio anterior.

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio, Adolfo Domínguez ha echado el cierre a un total de catorce puntos de venta en España “como resultado del plan de reestructuración de tiendas que prevé el cierre de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren ebitda positivo”. En el mercado internacional, la compañía ha clausurado doce establecimientos.

 

La compañía cuenta ahora con una red de distribución formada por 623 establecimientos, frente a los 669 con los que contaba la empresa un año antes. La red de tiendas de la compañía en el exterior también se ha reducido en un punto de venta en el último año.

 

Adolfo Domínguez ha apostado en el primer periodo del ejercicio por elevar su apuesta por el mercado internacional. Mientras que en 2013 la compañía contaba con 133 establecimientos franquiciados en el extranjero, Adolfo Domínguez sumó uno más en los seis primeros meses del año. La enseña también elevó su presencia a través de corners fuera de las fronteras españolas, con dos más.

 

“En lo que se refiere a mercados internacionales, cabe destacar el buen comportamiento de la compañía en México, que ha elevado un 6% sus ventas”, explica el grupo en un comunicado.

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