Empresa

Adolfo Domínguez prosigue con las desinversiones y pone en venta uno de sus locales en Paseo de Gracia

Modaes

11 nov 2015 - 10:27

Adolfo Domínguez sigue reajustando su tamaño e intensifica las desinversiones. La compañía, inmersa en un plan de reestructuración para prescindir de puntos de venta no rentables y mejorar su operativa, pone a la venta el local ubicado en el número 32 de Paseo de Gracia, la milla de oro de Barcelona. El local se tasó en 2012, año en el que la empresa lo adquirió, en 16,2 millones de euros.

 

El grupo ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de diciembre para someter a votación la venta del inmueble, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía asegura que la operación se realizará en la forma jurídica que el consejo de administración considera oportuna y siempre por encima del precio de tasación.

 

La tienda en el número 32 de Paseo de Gracia es la única que Adolfo Domínguez mantiene en la popular vía barcelonesa después de que cerrara, en febrero de 2012, la que tenía en el número 89. Entonces, la compañía gallega puso también en venta el local, de 600 metros cuadrados, por un precio de partida de trece millones de euros.

 

La convocatoria extraordinaria de la junta se produce diez días después de comunicar pérdidas de 12,36 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró un resultado neto negativo de 5,03 millones de euros.

 

En los seis primeros meses del año, las ventas de Adolfo Domínguez marcaron un retroceso interanual del 11,6%, hasta 51,39 millones de euros. La empresa justificó esta caída por el cierre de puntos de venta, que en el último año ha reducido su red en 65 unidades netas. Por otro lado, la compañía disminuyó un 4% las ventas por superficie comparable como consecuencia de retrasos en los plazos de entrega de mercancía por las incidencias durante la reestructuración de la cadena de suministro.

 

Adolfo Domínguez ha finalizado el primer semestre con 558 puntos de venta, frente a los 623 de doce meses atrás. Entre marzo y agosto, el grupo ha cerrado 21 establecimientos, centrándose en España (con dieciséis cierres), México (con tres) y Japón (con dos).

 

El pasado junio, el grupo ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 105 trabajadores de los centros de trabajo en San Cibrao das Viñas (Orense). El ajuste de personal formaba también parte del plan de reestructuración de la compañía para abandonar los números rojos.