Empresa

Adolfo Domínguez prevé permanecer en números rojos hasta 2014

Modaes

31 ene 2012 - 20:43

Adolfo Domínguez permanecerá en números rojos al menos dos años más. Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en la información adicional de auditoría que le ha solicitado el supervisor bursátil. La compañía prevé que en 2014 surtan efecto las medidas puestas en marcha para recuperar la senda de la rentabilidad.

 

“La disminución en el gasto de amortización, prevista a partir del ejercicio 2014, y las medidas de ahorro de costes que está tomando la dirección del grupo, permitirán recuperar la senda del beneficio", sostiene la empresa.

 

Adolfo Domínguez explica en la documentación remitida a la CNMV que su trayectoria “histórica” en números negros se vio frustrada en 2010 por la caída de las ventas en el mercado español, así como por la “importante subida en el gasto de amortización” provocada por las inversiones realizadas en 2007 y 2008.

 

La compañía, que ha perdido el posicionamiento de mercado que poseía en los años ochenta, arrastra desde hace años números rojos. En los nueve primeros meses del ejercicio actual, Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas atribuibles de 9,69 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Para tratar de regresar a beneficios, la empresa ha puesto en marcha una estrategia con la que pretende reducir su dependencia del mercado español, que actualmente representa el 32% de su negocio. La compañía apuesta por crecer en los mercados internacionales mediante franquicias, ya que requieren menor inversión que las tiendas propias.

 

“Estas medidas redundarán en unos menores costes de explotación, en los próximos ejercicios, con el objetivo de conseguir restablecer el equilibrio en la cuenta de resultados”, sostiene la compañía.

 

A cierre del tercer trimestre, Adolfo Domínguez contaba con 713 puntos de venta, 502 de los cuales eran tiendas propias y 211, franquicias.