Empresa

Adolfo Domínguez presentará un nuevo ERE para asegurar la “viabilidad” de la empresa

Modaes

5 may 2015 - 17:02

Nueva reducción de personal en Adolfo Domínguez. La compañía ha urgido hoy a los trabajadores la constitución, en el plazo de siete días, de una comisión representativa para la negociación de un “expediente formal de despido colectivo, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad”. Con estas medidas, la empresa pretende “asegurar el proyecto empresarial”.

 

Según ha señalado la propia empresa, “esta decisión es fruto de un análisis detallado de la situación actual y persigue el objetivo de encontrar soluciones a los problemas estructurales de la compañía de cara al futuro”. “Adolfo Domínguez debe adaptarse a unas circunstancias de mercado muy exigentes que obligan a introducir ajustes que buscan garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo”, ha añadido.

 

Durante los últimos meses, los sindicatos han denunciado en diversas ocasiones sus sospechar acerca de la intención de trasladar a Madrid determinados departamentos de la compañía, como ya sucedió con el área de ecommerce, que pasó de estar basada en Ourense para ubicarse en la capital española.

 

Adolfo Domínguez lleva años inmersa en un plan de reestructuración de su negocio para regresar a números negros. La compañía ha reducido su plantilla, ha recortado costes y ha echado el cierre a los puntos de venta no rentables.

 

Con una plantilla media de 1.518 trabajadores en 2014, la empresa finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 11,04 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto al año anterior.  

 

En 2014 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero), Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 121,54 millones de euros, con una reducción del 8,2% respecto a los 132,47 millones de euros de 2013.

 

La compañía cerró el ejercicio con 579 puntos de venta en el mundo, frente a los 649 establecimientos de doce meses antes. Todos los canales se han visto afectados por el proceso de cierres llevado a cabo por la empresa.