Empresa

Adolfo Domínguez presenta otro Erte sobre 896 personas por la caída del consumo

El número de afectados representa el 84% de la plantilla del grupo y el objetivo es ir reincorporándola progresivamente a media que se reabran las tiendas y se recupere el consumo.

Modaes

19 may 2020 - 15:27

Adolfo Domínguez presenta otro Erte sobre 896 personas por la caída del consumo

 

 

Adolfo Domínguez ajusta su plantilla para hacer frente a la caída del consumo. La compañía ha presentado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por “por motivos objetivos ante la bajada del consumo” sobre 896 trabajadores, lo que supone el 84% de la plantilla del grupo.

 

El nuevo Erte se activa entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, una vez termina la vigencia del actual, presentado por fuerza mayor el pasado marzo. “La compañía podrá ir incorporando a sus profesionales de forma gradual y acompasada con la recuperación paulatina de su actividad”, añade.

 

El pasado marzo, tras la declaración del estado de alarma, la empresa presentó un Erte sobre sus 728 empleados de tienda en España. Aquel expediente estaba vinculado al cierre de tiendas, por lo que decaerá cuando termine el estado de alarma. Unos días después, la empresa amplió el Erte a su equipo en Portugal y a 145 trabajadores de su sede central, cubriendo al 76% de la plantilla, el equivalente a 909 personas.

 

 

 

 

Actualmente, Adolfo Domínguez mantiene abiertas 64 tiendas de los 391 establecimientos que tiene en todo el mundo, concretamente en España, Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia.

 

Reactivamos paulatinamente nuestra actividad en tiendas y servicios centrales para ir dando respuesta a la nueva realidad económica y de consumo generada tras la crisis del coronavirus”, explica Antonio Puente, director general de la empresa, en un comunicado.

 

A falta de la presentación de sus últimos resultados anuales, Adolfo Domínguez cerró 2018 con una facturación de 112 millones de euros y unas pérdidas de 365.000 euros, un 94% menos que el año anterior.