Empresa

Adolfo Domínguez pierde a su fichaje ‘estrella’ para operaciones en plena reestructuración del grupo

P. Riaño

2 feb 2016 - 05:00

La cúpula de Adolfo Domínguez se despide de uno de los últimos ejecutivos estrella incorporados a ella. Antonio Valls, hasta ahora director de operaciones, ha abandonado la empresa por motivos personales cuando todavía no se han cumplido dos años de su fichaje. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía, la salida del ejecutivo se debe a diferencias con la propiedad respecto a la gestión de la empresa.

 

Antonio Valls se incorporó a Adolfo Domínguez en marzo de 2014 con el objetivo de reforzar el equipo directivo de la empresa tras el nombramiento de Estanislao Carpio como director general en 2012. El fichaje de Valls, con experiencia previa en compañías como Inditex, Chicco o Prénatal, coincidió con el de Laure Pellaux (márketing) y Leovigildo Puente (organización-IT).

 

El hasta ahora director de operaciones formaba parte de la alta dirección de la compañía, grupo compuesto por ejecutivos como Juan Manuel Fernández Novo (director financiero), Dorinda Casal (directora de producto), Danilo Enrico Caldiroli (director comercial internacional) o Valeria Domínguez (directora de ecommerce), además de Puente, Pellaux y el propio Adolfo Domínguez.

 

 

Durante su paso por Adolfo Domínguez, el ejecutivo ha llevado a cabo una reorganización de la estructura logística de la empresa y ha introducido medidas para reducir los costes operativos de la empresa. En este periodo, la empresa ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

A pesar de las medidas introducidas durante los últimos años, Adolfo Domínguez no ha conseguido todavía reconducir sus resultados. Sin embargo, gracias a la venta del número 32 de Paseo de Gracia el grupo abandonará los números rojos, que a cierre de los nueve primeros meses de 2015 ascendían a 16,91 millones de euros. La empresa también reducirá su deuda financiera, que se situaba en 19,39 millones de euros a cierre del mismo periodo.

 

Entre marzo y noviembre, el grupo redujo su cifra de negocio un 11,1%, hasta 72,06 millones de euros. En este periodo, Adolfo Domínguez prosiguió con su plan de ajuste de puntos de venta no rentables y cerró 23 establecimientos, hasta quedarse con una red de sesenta unidades netas.

 

En España y Portugal, la empresa cerró 46 puntos de venta, treinta de los cuales eran corners de su línea infantil, que cesó su actividad. En México, la compañía cerró seis franquicias y abrió seis corners.