Empresa

Adolfo Domínguez inicia su desarrollo en el mercado indio

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Adolfo Domínguez pone en marcha su desarrollo en el mercado indio. La empresa ha abierto su primer establecimiento en el país, ubicado en la ciudad de Delhi.

El punto de venta está situado en el centro comercial Ambiance, en el corazón de la capital india. Con dos plantas de altura, la tienda ocupa una superficie de cerca de 300 metros cuadrados.

 

La enseña, que aspira a situarse entre las firmas de “lujo accesible” del país, tiene previsto continuar su penetración en el mercado indio. El primer punto de venta de la empresa se ha abierto con socios locales, de acuerdo con la estrategia de la compañía gallega de apostar por las franquicias en los mercados internacionales.

 

Adolfo Domínguez cuenta actualmente con más de 600 tiendas repartidas por Europa (Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y España), Estados Unidos (Atlanta, Miami y Washington) y Asia, con presencia en China, Corea del Sur y Japón.

 

La compañía sigue los pasos en India de grupos como Inditex. El propietario de Zara desembarcó en el país en mayo de 2010 mediante una alianza con el grupo local Tata. Hoy en día, Inditex cuenta con tres tiendas en el mercado, todas ellas correspondientes a Zara.

 

A la espera de que Adolfo Domínguez dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2010, la empresa cerró el primer semestre (periodo concluido el pasado agosto) con unas pérdidas de 4,13 millones de euros, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía se situaron en 78,58 millones de euros, un 4,2% menos.