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07 Dic 202119:28

Adolfo Domínguez hunde las ventas un 47% hasta noviembre pero crece un 28% online

La compañía mantiene en Erte al 43% de la plantilla por las restricciones en tiendas. El 39% de sus establecimientos tuvieron algún tipo de limitación durante la segunda ola.

15 Ene 2021 — 09:49
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Adolfo Domínguez hunde las ventas un 47% hasta noviembre pero crece un 28% online

 

 

Adolfo Domínguez continúa sufriendo en sus cuentas las restricciones por el Covid-19. La compañía gallega, especializada en moda femenina, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio (de marzo a noviembre) con una caída de la facturación a doble dígito y en pérdidas.

 

La empresa facturó 40,5 millones de euros en el periodo, un 47,1% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, pese a que el online volvió a amortiguar la caída. El ecommerce de la empresa, renovado este mismo año, se incrementó un 28,2%, hasta copar el 19,3% de la facturación.

 

Sólo en el tercer trimestre (de septiembre a noviembre), la empresa facturó 14,5 millones de euros, frente a los 24,1 millones del mismo periodo de 2019.

 

 

 

 

El 39% de las tiendas de la empresa sufrieron algún tipo de restricción horaria o de apertura durante la segunda ola del Covid-19. Por estas medidas, la empresa mantiene en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) al 43% de su plantilla. La empresa emplea a 1.209 personas.

 

Adolfo Domínguez contaba a cierre de noviembre con 348 puntos de venta en 18 países, siendo España, con 129 establecimientos, México, con 43, y Japón, con 16, los mayores territorios por número de tiendas. Las ventas se han contraído en todos los mercados, con descensos del 45,5% en Europa, del 49,6% en México y del 35,4% en Japón.

 

El resultado operativo de Adolfo Domínguez fue negativo, de 5,6 millones de euros, en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 5,5 millones del año anterior. Las pérdidas netas se dispararon hasta 14,9 millones, frente a los 2,1 millones de 2019, y el margen bruto se redujo en 9,4 puntos, hasta el 49,2%.

 

 

 

 

La empresa continuó reduciendo sus gastos, con un recorte de once millones de euros en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corriente, y ha recalcado que “las medidas gubernamentales no son suficientes para paliar el desplome de ingresos y beneficios”.

 

“La crisis del coronavirus continúa siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo”, señala Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

 

“Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”, continúa el ejecutivo.

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