Empresa

Adolfo Domínguez elimina la línea infantil y redefine AD+ en plena reestructuración

Modaes

11 jun 2015 - 12:36

Adolfo Domínguez elimina la línea infantil. La compañía gallega, que se encuentra en plena negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 144 personas en Orense, ha dejado de producir y comercializar sus prendas para niños. Se trata de una de las medidas que está realizando la empresa para reconducir sus resultados.

 

El grupo hizo pública su voluntad de abandonar esta línea en la memoria de sus resultados de 2014. La empresa mantendrá las marcas Adolfo Domínguez para hombre y mujer, y la línea de moda joven U. Por otro lado, la compañía también está elaborando una nueva estrategia para la colección de tallas grandes AD+, según El País.

 

Adolfo Domínguez encara estos días la recta final de la negociación del ERE que afecta a 144 trabajadores de los centros de trabajo en San Cibrao das Viñas (Orense). Las conversaciones entre dirección y trabajadores continúan estancadas después de casi un mes de reuniones. El próximo sábado finaliza el periodo de negociación.

 

La compañía lleva años inmersa en un plan de reestructuración de su negocio para regresar a números negros. En los últimos años, la empresa ha reducido su plantilla, ha recortado costes y ha echado el cierre a los puntos de venta no rentables.

 

Con una plantilla media de 1.518 trabajadores en 2014, la empresa finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 11,04 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto al año anterior.  En 2014 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero), Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 121,54 millones de euros, con una reducción del 8,2% respecto a los 132,47 millones de euros de 2013.