Empresa

Adolfo Domínguez eleva un 12,5% sus pérdidas en el primer trimestre

15 jul 2010 - 00:00

Modaes.- Adolfo Domínguez perdió 1,66 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, lo que supone un aumento del 12,5% en relación al mismo periodo del año anterior. La compañía del diseñador homónimo mantuvo estable su facturación, con 34,4 millones de cifra de negocio, un 0,1% más.Según indicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas "han roto la tendencia de los últimos trimestres y han alcanzado crecimientos positivos pese a la caída continuada del consumo familiar en España, que algunas estadísticas estiman en un 5%". La empresa, cuyo beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 0,5%, hasta 1,6 millones de euros, subrayó también los esfuerzos de “contención de los costes de aprovisionamiento” que, ligados al aumento de las ventas, permitieron una mejora interanual del 0,2% en el margen bruto. La compañía, que está centrada en el fortalecimiento de su red internacional, abrió durante el primer trimestre del ejercicio 20 tiendas, aunque cerró siete locales, por lo que la red se incrementó en trece establecimientos. Al cierre del periodo, Adolfo Domínguez contaba con 606 tiendas en todo el mundo, de las que 173 eran franquicias. De las nuevas tiendas, ocho son franquicias Adolfo Domínguez en el extranjero, donde la compañía quiere que se encuentren el 50% de sus establecimientos en un plazo de cinco años, frente al 20% actual. En 2009, la empresa registró una caída del 77% de su beneficio neto, que fue de unos 3,6 millones de euros, y un retroceso del 2,4% de la facturación, que sumó 187 millones.