Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Ago 202016:20

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas pese al crecimiento exterior

La firma gallega Adolfo Domínguez continúa engordando sus números rojos. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas atribuibles de 9,69 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando las pérdidas fueron de 5,215 millones de euros. Las ventas de la compañía se han situado en 101,28 millones de euros.
16 Ene 2012 — 04:57
Modaes
Compartir
Me interesa

La firma gallega Adolfo Domínguez continúa engordando sus números rojos. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas atribuibles de 9,69 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando las pérdidas fueron de 5,215 millones de euros.

 

“La evolución del grupo en el tercer trimestre viene condicionada en gran medida por el intenso deterioro de la economía de nuestro país y muy especialmente por el retroceso del consumo privado y la confianza del consumidor”, ha comunicado Adolfo Domínguez a la CNMV.

 

Las ventas de la compañía, que ha decidido dejar de desfilar en la pasarela Cibeles para centrarse en su plan de desarrollo, se han situado a cierre del tercer trimestre (concluido el pasado 30 de noviembre) en 101,28 millones de euros, con un descenso del 9,18% respecto al mismo periodo de 2010.

 

Las ventas realizadas en tiendas y franquicias en el exterior representan el 32% del negocio total del grupo, frente al 24% que suponían hace un año. Así, es el mercado nacional el que está penalizando la evolución de la compañía, que mantiene su apuesta por el crecimiento en el extranjero mediante franquicias, lo que “permite reducir de forma drástica las inversiones”.

 

Adolfo Domínguez continúa con el plan de reestructuración de su red de distribución, lo que está representando el cierre de los establecimientos que no son rentables. La compañía ha cerrado 46 puntos de venta a cierre del tercer trimestre.

 

La compañía cerró su tercer trimestre con 713 puntos de venta, de las que 502 son propias (372 en España y 130 en el extranjero) y 211 son franquicias (107 de ellas en el exterior y 104 en España).

 

En lo que va de año, la empresa ha abierto 94 establecimientos, 69 de ellos en los mercados internacionales (38 de ellos mediante franquicias). En España, 21 de las 25 aperturas han sido espacios en grandes almacenes y dos, franquicias. “Se trata, por tanto, de un proceso de expansión muy gradual, internacionalizado y que requiere muy reducidas inversiones”, según la empresa.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...