Empresa

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas pese al crecimiento exterior

Modaes

16 ene 2012 - 04:57

La firma gallega Adolfo Domínguez continúa engordando sus números rojos. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas atribuibles de 9,69 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando las pérdidas fueron de 5,215 millones de euros.

 

“La evolución del grupo en el tercer trimestre viene condicionada en gran medida por el intenso deterioro de la economía de nuestro país y muy especialmente por el retroceso del consumo privado y la confianza del consumidor”, ha comunicado Adolfo Domínguez a la CNMV.

 

Las ventas de la compañía, que ha decidido dejar de desfilar en la pasarela Cibeles para centrarse en su plan de desarrollo, se han situado a cierre del tercer trimestre (concluido el pasado 30 de noviembre) en 101,28 millones de euros, con un descenso del 9,18% respecto al mismo periodo de 2010.

 

Las ventas realizadas en tiendas y franquicias en el exterior representan el 32% del negocio total del grupo, frente al 24% que suponían hace un año. Así, es el mercado nacional el que está penalizando la evolución de la compañía, que mantiene su apuesta por el crecimiento en el extranjero mediante franquicias, lo que “permite reducir de forma drástica las inversiones”.

 

Adolfo Domínguez continúa con el plan de reestructuración de su red de distribución, lo que está representando el cierre de los establecimientos que no son rentables. La compañía ha cerrado 46 puntos de venta a cierre del tercer trimestre.

 

La compañía cerró su tercer trimestre con 713 puntos de venta, de las que 502 son propias (372 en España y 130 en el extranjero) y 211 son franquicias (107 de ellas en el exterior y 104 en España).

 

En lo que va de año, la empresa ha abierto 94 establecimientos, 69 de ellos en los mercados internacionales (38 de ellos mediante franquicias). En España, 21 de las 25 aperturas han sido espacios en grandes almacenes y dos, franquicias. “Se trata, por tanto, de un proceso de expansión muy gradual, internacionalizado y que requiere muy reducidas inversiones”, según la empresa.