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23 Nov 201708:44

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Adolfo Domínguez duplica pérdidas en el primer trimestre pero reduce deuda vendiendo activos inmobiliarios

14 Jul 2015 — 10:03
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Adolfo Domínguez sigue engordando sus números rojos. La compañía gallega ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (concluido el pasado 31 de mayo) con unas pérdidas de 1,19 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa ha logrado reducir su endeudamiento gracias a la venta por 1,8 millones de euros de uno de los locales comerciales que mantenía en propiedad.

 

El grupo ha registrado unas ventas de 22,25 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio actual, un 9,2% menos que un año antes. Esta reducción es consecuencia de la reestructuración de la red comercial. “La compañía continúa con su plan de ajuste de puntos de venta no rentables, habiendo reducido el número de los mismos en doce unidades de forma neta entre marzo y mayo de 2015”, explica la empresa.

 

A lo largo del primer trimestre, Adolfo Domínguez ha cerrado doce puntos de venta en España y Portugal, mientras en el resto del mundo ha prescindido de dos y ha abierto dos más. Con 567 establecimientos el pasado mayo, la empresa cuenta con 59 puntos de venta menos en España que hace un año y trece menos en el exterior.

 

Las ventas en el primer trimestre en el mercado español han caído un 11%, hasta 14,4 millones de euros (frente a los 16,2 millones del mismo periodo de 2014), mientras en México se han elevado un 14,81% y en Japón un 5,55%, con 3,1 millones y 1,9 millones, respectivamente.

 

La compañía ha registrado un resultado bruto negativo de 3,39 millones de euros, frente a los 2,33 millones de euros negativos del primer trimestre del año pasado. El ebitda recurrente, por su parte, se ha situado en 2,95 millones de euros negativos, debido “principalmente al descenso de ventas”.

 

Por otro lado, Adolfo Domínguez ha logrado reducir en un 28% su deuda financiera neta, hasta 9,1 millones de euros, frente a los 12,6 millones de euros del ejercicio anterior. “Esta mejora tiene por un lado un origen orgánico (60%), y por otro proviene de la amortización de deuda con entidades financieras tras la venta del local que poseía la compañía en Paseo de la Habana, en Madrid”, señala la empresa, que añade que “esta tienda no formaba parte de la distribución objetivo de la compañía”.

 

Tras la venta del local del Paseo de la Habana, Adolfo Domínguez cuenta con trece locales comerciales en propiedad, ubicados en Pamplona, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Santiago, Alicante, Vitoria, Palma de Mallorca, Portugal y México.

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