Empresa

Adolfo Domínguez diseña un nuevo modelo comercial

17 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Adolfo Domínguez teje un nuevo modelo comercial para dar la vuelta a sus cuentas. Con el objetivo de remontar la complicada situación económica que atraviesa, la compañía se dirige hacia un patrón de distribución que minimice las inversiones y potencie la venta online.

Según el último comunicado remitido a la CNMV por la empresa, el nuevo modelo comercial buscará centrar “el esfuerzo de aperturas de puntos de venta en el mercado internacional” y será “más eficiente en el aspecto financiero, al reducir drásticamente las inversiones propias y los costes fijos”.

 

Así, la compañía se centra en la fórmula de las franquicias para desarrollar su presencia en los mercados internacionales, un modelo que ya utilizan grandes del sector como Mango, ya que proporciona un crecimiento rápido y con una menor inversión que la de que requiere, por ejemplo, el modelo de desarrollo de Inditex.

 

Adolfo Domínguez está llevando a cabo la incorporación de entre ochenta y noventa nuevos franquiciados al año, fundamentalmente en Latinoamérica y Oriente Medio. Estas dos áreas tienen, según la enseña, un “gran potencial económico”.

 

En paralelo al desarrollo mediante franquicias, la empresa ha centrado sus inversiones en el último ejercicio en su nuevo establecimiento de la calle Serrano de Madrid (donde se reúnen todos los productos que se venden con su marca) y en el desarrollo de la tienda online. Con estos dos elementos se completa el nuevo modelo comercial del grupo.

 

La empresa comenzó a implementar esta estrategia a principios del ejercicio actual y comienza a ver ya sus primeros frutos. La compañía asegura que las ventas por superficie comparable en los mercados internacionales han crecido un 10% en el tercer trimestre, periodo cerrado con unas pérdidas de 5,2 millones de euros.