Empresa

Adolfo Domínguez descarta fichar un nuevo consejero delegado tras cambiar su cúpula

La compañía gallega, pilotada hoy por Adolfo Domínguez en el cargo de presidente y por Luis Caramés como vicepresidente, trató de fichar el año pasado a Costas Antimissaris.

 

I.P.Gestal. Ourense

28 abr 2017 - 18:22

Adolfo DOmínguez acompañado de su comité de dirección

Adolfo Domínguez acompañado de su comité de dirección.

 

 

Si funciona, porqué cambiar. Esta es la filosofía del nuevo equipo gestor de Adolfo Domínguez que defiende que, desde su incorporación, los resultados de la compañía han retomado el rumbo alcista. Tras fracasar en el fichaje de Costas Antimissaris el año pasado, el grupo descarta ahora incorporar un nuevo consejero delegado, aunque sí contempla el nombramiento de un director general.

 

“La empresa tiene un buen equipo gestor y habrá un director general, pero la experiencia de fichar ocho directivos fue mala”, aseguró Luis Caramés, vicepresidente de la compañía, que se refirió a Antimissaris como “el consejero que nunca existió”. “Por el momento, el equipo funciona y preferimos no tocarlo”, explicó el directivo.

 

Adolfo Domínguez lleva ya nueve meses sin consejero delegado, tras la salida el pasado julio de Estanislao Carpio, que fue el primer director general de la historia de la compañía gallega.

 

 

 

 

 

 

Entonces, el grupo anunció la renovación del consejo de administración y la incorporación al órgano de Costas Antimissaris, cuyo nombramiento como consejero ejecutivo fue aprobado por la junta de accionistas el 31 de agosto.

 

Sin embargo, Antimissaris no llegó nunca a fichar por la compañía, al no llegar a un acuerdo por motivos económicos. Antimissaris debía ser el encargado de dar la vuelta a la evolución de la empresa gallega, que durante los últimos años ha estado inmersa en un plan de reestructuración que ha encogido su tamaño.

 

Lo que sí se concretó fue la renovación del resto de la cúpula, con la incorporación de miembros de la vieja guardia de la empresa y la salida del equipo y los consejeros que habían entrado en la empresa durante la etapa de Carpio.

 

Fue el caso de Antonio Valls, responsable de operaciones, Leovigildo Puente Hoces, director de IT-organización, y Juan de Mora Narváez, director de recursos humanos. En noviembre, la empresa anunció también la baja en el consejo de administración de Juan Antonio Chaparro (directivo de Esprit) y de Fuencisla Clemares (ejecutiva de Google). Ambos se incorporaron al consejo el pasado julio.

 

El comité de dirección de la empresa está formado hoy por Modesto LuquiñosDora CasalElena GonzálezRosa María VegaAna Belén Hermida, Antonio PuenteVicente Bañobre y José Manuel Martínez, todos ellos personas de confianza de Adolfo Domínguez.

 

Por su parte, el consejo lo forman Luis CaramésJuan Manuel Fernández NovoJosé Manuel Rubín CarballoJosé Luis TemesAdolfo Domínguez y una de sus hijas, Adriana Domínguez, responsable de la línea U.

 

Adolfo Domínguez ha cerrado 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, regresando así a números rojos después de haber finalizado 2015 con ganancias de 7,66 millones de euros. Las ventas de la compañía mejoraron un 4,35% respecto a 2015, hasta 110,3 millones de euros.