Empresa

Adolfo Domínguez da marcha atrás y retira la reducción de sueldos a sus empleados

Modaes

21 feb 2013 - 19:55

Adolfo Domínguez da marcha atrás en una de las medidas puestas en marcha a mediados del año pasado para reducir su masa salarial. La compañía gallega ha comunicado a la CNMV que retira la reducción de sueldos que acordó con su plantilla. Los trabajadores recuperarán, así, las condiciones laborales vigentes con anterioridad al pasado 6 de junio.

 

El pasado junio, el grupo de distribución de moda llegó a un acuerdo con sus trabajadores para, por un lado, prescindir de cincuenta empleados de su sede central de Orense (el 3% del total de la plantilla) y, por otro, “variabilizar entre un 0% y un 15% del salario de la plantilla”.

 

“Habiéndose observado en los últimos meses dificultades en la implantación de la variabilización salarial y al objeto de retener el talento en la sociedad, se ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para dejar sin efecto la variabilización salarial de la plantilla”, ha señalado hoy la empresa.

 

En el acuerdo alcanzado el pasado junio con la plantilla, la reducción de sueldos estaba vinculada a la obtención de beneficios por parte de la sociedad. La empresa se comprometió a dejar de aplicar esta medida cuando alcanzara un 3% de beneficio neto sobre ventas. Además, en el momento en que se lograra un 10% de beneficio neto sobre ventas, la compañía accedió a abonar una prima general.

 

A la espera de que Adolfo Domínguez concluya su ejercicio completo, el pasado 30 de noviembre cerró los nueve primeros meses de 2012 con unos números rojos de 10,39 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa se elevaron un 1,52%, hasta 102,8 millones de euros.