Empresa

Adolfo Domínguez cumple veinte años en el parqué en pleno rediseño del negocio

La empresa gallega cerró su ejercicio 2016 el pasado 28 de febrero y tiene de margen hasta finales de abril para presentar sus resultados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Moda

20 mar 2017 - 04:41

Adolfo Domínguez, veinte años en el parqué. La compañía gallega ha celebrado la efeméride cerrando su última jornada a 5,5 euros la acción, uno de los valores más elevados de los últimos meses. La empresa fue la primera especializada en moda en dar el salto a bolsa en España, en 1997.

El grupo, con sede en Orense, ha remontado en las últimas semanas su valor en el parqué. Adolfo Domínguez empezó a consolidar su ascenso el pasado enero, cuando por primera vez desde el pasado mayo sus títulos cotizaron por encima de los cuatro euros. El pasado 10 de febrero alcanzó la cota de 6,10 euros, que le ha costado de defender.

La empresa recuerda que su debut en bolsa generó tal expectación que sus títulos se revalorizan un 133% en el primer día. Desde entonces, el momento más bajo del grupo en el mercado de valores fue el pasado julio, cuando sus títulos se situaron a tres euros, a raíz del cambio del consejo de administración y del equipo de dirección.
 

 

En la actualidad, el diseñador Adolfo Domínguez controla el 31,5% del capital y los accionistas de referencia de la compañía son el grupo inversor valenciano Libertas 7, con el 10,28%; el grupo Puig, con el 14,8%, e Indumentaria Pueri, la sociedad del presidente de Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, con el 5,45%.

Desde el cambio del consejo de administración y la cúpula directiva, los accionistas minoritarios han ido sumando apoyos para reclamar un puesto en el consejo. En la actualidad, los minoritarios cuentan ya con el 4% de las acciones.

En los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa registró un resultado neto negativo de 12,3 millones de euros, frente a los 16,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la empresa incrementó su facturación por primera vez en nueve años, con un alza del 1,4%, hasta 73,05 millones de euros.

La empresa gallega cerró su ejercicio 2016 el pasado 28 de febrero y tiene de margen hasta finales de abril para presentar sus resultados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).