Empresa

Adolfo Domínguez crece un 1% y reduce un 32,7% sus pérdidas en los nueve primeros meses

La compañía gallega de moda ha finalizado el periodo con unos números rojos de 2,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,1 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

Modaes

10 ene 2020 - 09:15

Adolfo Domínguez crece un 1% y reduce un 32,7% sus pérdidas en los nueve primeros meses

 

 

Adolfo Domínguez gana músculo en la recta final de ejercicio. La compañía gallega de moda ha finalizado los nueve primeros meses (periodo comprendido entre marzo y noviembre) con unas pérdidas de 2,1 millones de euros, un 32,7% menos que los números rojos del mismo periodo de un año atrás.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) también ha evolucionado de forma positiva hasta noviembre. La compañía ha registrado un ebitda de 5,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 1,1 millones de euros de 2018.

 

Las ventas del grupo, por su parte, también se han mantenido al alza durante el periodo. Adolfo Domínguez ha finalizado los nueve primeros meses con una facturación de 76,6 millones de euros, un 1% más. Las ventas comparables de la empresa se han elevado un 5%.

 

 

 

 

Sin embargo, la compañía ha reducido su margen bruto entre marzo y noviembre, que se ha situado en el 58,5%, frente al 60,5% del mismo periodo de un año atrás.

 

Entre marzo y noviembre, Adolfo Domínguez ha recortado su red de tiendas. A cierre del periodo el grupo contaba con 391 establecimientos, cinco tiendas menos. La compañía ha explicado en un comunicado que la evolución de la red de tiendas está marcada por el plan de optimización de la red de distribución propia, que incluye el cierre de tiendas no rentables y la apertura de puntos de venta en mercados internacionales en crecimiento.

 

En ese sentido, las ventas de Adolfo Domínguez han evolucionado al alza en todas las regiones donde opera. En Europa, la facturación del grupo se ha elevado un 1,6%, hasta 55,5 millones de euros, mientras que en México ha crecido un 2,4%, hasta 12,4 millones de euros. En Japón, por su parte, Adolfo Domínguez ha elevado su cifra de negocio un 3,7%, hasta 5,5 millones de euros.