Empresa

Adolfo Domínguez crea una filial en Italia mientras cierra la de Argentina

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- Adolfo Domínguez refuerza su presencia en Italia. La compañía gallega acaba de crear una filial a través de la que gestionará su actividad en el mercado italiano. La compañía cuenta actualmente con sólo dos puntos de venta en Italia, ubicados en Cagliari y Verona, de la mano de Coin.

Italia es, además de Bélgica, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Inglaterra, Luxemburgo, Portugal y Turquía, uno de los diez mercados europeos donde vende sus artículos actualmente Adolfo Domínguez.

 

En Europa, la empresa suma un total de 542 puntos de venta, a los que se suman 46 tiendas en ocho mercados de Asia  y 68 establecimientos en dieciocho países de América.

Uno de los países americanos en que opera Adolfo Domínguez es Argentina, donde cuenta actualmente con sólo una tienda. En la documentación remitida a la CNMV junto a los resultados anuales, la empresa explica que a principios de 2011 ha vendido su filial en el país.

 

La filial argentina estaba controlada en un 95% por la empresa gallega. Fuentes de la compañía han rechazado facilitar detalles acerca del nuevo propietario de la filial argentina de Adolfo Domínguez.

 

La compañía cuenta actualmente con un total de 665 establecimientos en el mundo, 473 de los cuales son tiendas propias y el resto franquicias. La empresa ha puesto en marcha un plan de desarrollo internacional mediante franquicias fuera de España, que le permitirá disminuir su dependencia de España y minimizar sus inversiones.

 

Adolfo Domínguez ha cerrado su último ejercicio (concluido el pasado 1 de marzo) con una facturación de 166,93 millones de euros, un 62% menos que el año anterior. La empresa ha registrado unas pérdidas de 4,78 millones de euros, frente al beneficio de 0,87 millones de euros del ejercicio precedente.