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Adolfo Domínguez convence al capital: el dueño de Mayoral llega al 8,5%

Tras la operación, Rafel Domínguez de Gor se convierte en el cuarto mayor accionista del grupo, por detrás del diseñador, Puig, Libertas 7 y por delante de La Previsión Mallorquina de Seguros.

Modaes

3 ene 2018 - 19:00

Adolfo Domínguez convence al capital: el dueño de Mayoral llega al 8,5%

 

 

El nuevo rumbo de Adolfo Domínguez convence a sus accionistas. Indumentaria Pueri, el vehículo inversor del fundador y presidente de Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, ha elevado su participación en la compañía gallega hasta el 8,547%, convirtiéndose así en el tercer mayor accionista del grupo.

 

Esta es la tercera vez desde 2014 que De Gor eleva su control en la compañía gallega. Hace tres años, el empresario elevó su control hasta el 3,95% y un año después alcanzó el 5,458%, valor que mantenía hasta hoy.

 

El nuevo incremento en su participación habría supuesto una inversión de entre 925.500 euros y 1,78 millones de euros, teniendo en cuenta el máximo y mínimo anotado por la acción de Adolfo Domínguez desde la última vez que De Gor aumentó su cuota en la empresa.

 

Indumentaria Pueri pasa así a tener la cuarta mayor participación en el grupo, por detrás de Adolfo Domínguez, que controla un 31,51%, Puig, con un 14,8%, y Libertas 7, con un 10,29%, y adelantando a La Previsión Mallorquina de Seguros, con un 7,56%.

 

 

 

 

La operación supone un respaldo a la nueva gestión de Adolfo Domínguez, que ha dado un vuelco en el último año desde que el diseñador decidiera prescindir de su anterior consejero delegado, Estanislao Carpio, y de todo su equipo y armar una nueva cúpula con personas de su confianza.

 

La guinda a este nuevo equipo directivo fue el nombramiento el pasado julio de Adriana Domínguez, una de sus hijas, como nueva consejera delegada y, más tarde, de Antonio Puente como número dos, en el cargo de director de operaciones.

 

Los resultados de esta nueva estrategia, que incluía una apuesta por tiendas más grandes y un regreso al posicionamiento premium, comenzaron a verse en el primer semestre de 2017, cuando Adolfo Domínguez redujo a la mitad sus pérdidas y elevó sus ventas un 7%

 

Coincidiendo con el movimiento en Adolfo Domínguez, Indumentaria Pueri también ha elevado su participación en otras cotizadas como Azkoyen, donde ha llegado al7,35%, MásMóvil, hasta el 10,5%, Barón de Ley y Rovi.