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26 Sep 201703:51

Empresa

Adolfo Domínguez contiene el alza de sus pérdidas y eleva sus ventas en los nueve primeros meses

Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (concluidos el pasado 30 de noviembre) con unos números rojos de 10,39 millones de euros, lo que supone un incremento...
14 Ene 2013 — 19:10
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Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (concluidos el pasado 30 de noviembre) con unos números rojos de 10,39 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del ejercicio pasado, la compañía gallega duplicó sus pérdidas.

 

“En línea con lo acontecido al cierre de los trimestres anteriores, la evolución de las cuentas del grupo se ha visto condicionada por el pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo”, ha explicado la empresa a la CNMV.

 

“Las medidas implantadas en los planes comerciales y de márketing han comportado un reajuste de precios que han provocado una reducción del margen bruto”, que se ha reducido un 10,9% en los nueve primeros meses del ejercicio.

 

Para frenar el impacto de la reducción de precios, Adolfo Domínguez ha continuado reduciendo sus gastos de explotación, “si bien el coste de las indemnizaciones asociadas al reajuste de la plantilla, aprobado en la primera parte del ejercicio, ha continuado teniendo un efecto negativo en el ebitda”. El resultado bruto de explotación de la compañía se ha situado en 1,69 millones de euros negativos, frente a los 1,08 millones de euros negativos del mismo periodo del año anterior.

 

Las acciones comerciales han tenido, por otro lado, un efecto positivo en las ventas del grupo, que se han elevado un 1,52% respecto a las de los nueve primeros meses del pasado ejercicio. Adolfo Domínguez ha alcanzado unas ventas de 102,8 millones de euros.

 

A cierre del pasado noviembre, Adolfo Domínguez contaba con un total de 701 puntos de venta, veinte tiendas menos en comparación al inicio del ejercicio fiscal. La compañía ha llevado a cabo 87 cierres de tiendas, pero ha puesto en marcha otras 67. La enseña cuenta con 475 tiendas propias (un 4,8% menos que hace nueve meses) y 226 franquicias (cuatro más que al inicio del ejercicio).

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