Empresa

Adolfo Domínguez consolida su presencia en Arabia Saudí

Álex Montera. Madrid

12 mar 2012 - 12:50

Adolfo Domínguez consolida su presencia en Arabia Saudí. La firma gallega sigue adelante con su estrategia de crecimiento internacional mediante franquicias con la apertura de una nueva tienda en Riyadh, su sexto punto de venta en el país árabe.

 

El nuevo comercio, que abrió sus puertas el 22 de febrero, está ubicado en los grandes almacenes Panorama Mall de Riyadh. El local tiene una superficie de 177 metros cuadrados y comercializa únicamente prendas femeninas de las colecciones AD Mujer y U Chica.

 

Hace una semana,  Adolfo Domínguez abrió su primera tienda en Qatar.

 

Al cierre del tercer trimestre, la compañía gallega contaba con 713 puntos de venta, de las cuales, 502 son tiendas propias y 211 franquicias. La empresa se centra actualmente en el desarrollo mediante franquicias, una fórmula que requiere una menor inversión que las tiendas propias.

 

Según comunicó el pasado enero a la CNMV, Adolfo Domínguez prevé permanecer en pérdidas hasta 2014, cuando surtirán efecto las medidas de ahorro de costes puestas en marcha.

 

La compañía concluyó los nueve primeros meses del ejercicio en curso con unas pérdidas atribuibles de 9,69 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.