Empresa

Adolfo Domínguez concreta su ERE: afectará sólo a oficinas y producción en Orense

Modaes

6 may 2015 - 14:18

Nuevos detalles sobre el ajuste de personal que Adolfo Domínguez anunció ayer. La compañía aplicará el recorte de plantilla en tres de sus centros de trabajo en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Orense) y no afectará a las tiendas.

 

La empresa focalizará el expediente de regulación de empleo (ERE), del que se desconoce a cuántos trabajadores afectará, a personal de oficina y de producción. Los tres centros afectados por el ajuste emplean a unos 500 trabajadores, según Europa Press.

 

Adolfo Domínguez comunicó ayer a los trabajadores su intención de llevar a cabo un expediente de despido colectivo y de modificación de las condiciones de trabajo y movilidad con el objetivo de “asegurar el proyecto empresarial”. La medida se toma dos meses después de que la empresa despidiera a una veintena de trabajadores de la planta de Orense.

 

Adolfo Domínguez lleva años inmersa en un plan de reestructuración de su negocio para regresar a números negros. La compañía ha reducido su plantilla, ha recortado costes y ha echado el cierre a los puntos de venta no rentables.

 

Con una plantilla media de 1.518 trabajadores en 2014, la empresa finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 11,04 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto al año anterior.  En 2014 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero), Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 121,54 millones de euros, con una reducción del 8,2% respecto a los 132,47 millones de euros de 2013.

 

La compañía cerró el ejercicio con 579 puntos de venta en el mundo, frente a los 649 establecimientos de doce meses antes. Todos los canales se han visto afectados por el proceso de cierres llevado a cabo por la empresa.